Los pilotos de Sauber coinciden: “Hoy podríamos haber terminado más arriba”
Sauber ha cerrado el Gran Premio de Brasil de manera satisfactoria, o al menos ese es el ambiente que se respira dentro del equipo de Hinwil tras la carrera en el país carioca. Si bien no han alcanzado los puntos, sus dos pilotos, Marcus Ericsson y Pascal Wehrlein, terminaron la prueba contentos por el rendimiento de su monoplaza, que les permitió luchar con otros rivales de mitad de parrilla.
Marcus Ericsson calificaba la carrera de entretenida, aunque reconocía que sufrió con el monoplaza a la hora de montar el compuesto blando. Ya con el superblando, volvió a encontrar el ritmo pero esta vez fue Lance Stroll el que frenó su progresión. Finalmente, el canadiense sufrió un pinchazo y Ericsson ganó una posición para terminar 13º.
“Fue una carrera entretenida. El comienzo fue bastante complicado, pero logré abrirme paso y ganar algunas posiciones. Desafortunadamente, tuve problemas con el equilibrio del monoplaza durante el primer stint con neumáticos blandos. Después, tras cambiar a neumáticos superblandos, me sentí bien de nuevo con el monoplaza, ya que el equilibrio y las condiciones de agarre volvieron a la normalidad. Mi segundo stint fue bueno. Es una pena que me quedase atrapado detrás de Stroll. Fue difícil adelantarlo. Aún así, en la segunda mitad de carrera pudimos lograr un buen rendimiento”, declara el sueco.
Por su parte, Pascal Wehrlein compartía la opinión de su compañero de equipo, Marcus Ericsson. El alemán destacaba el rendimiento de su Sauber en la carrera de Brasil, de hecho, ya mira al futuro y espera una carrera fuerte en Abu Dhabi.
“Es una lástima que hoy no hayamos terminado la carrera en mejores posiciones. Hemos progresado durante los últimos fines de semana y hemos podido comenzar a competir en la zona media inferior de la parrilla. Desafortunadamente, las circunstancias no me permitieron un mejor resultado hoy, ya que tuve problemas con mis neumáticos, especialmente al final de la carrera. En cuanto al ritmo general, estoy bastante satisfecho con el trabajo que hice y espero tener mejores oportunidades en Abu Dhabi”, concluye Wehrlein.