• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Verstappen y Hamilton piden fórmulas mas ‘tradicionales’ para adelantar

      Verstappen y Hamilton piden fórmulas mas ‘tradicionales’ para adelantar

      José Manuel Medina
      marzo 30, 2019
      Verstappen y Hamilton piden fórmulas mas ‘tradicionales’ para adelantar

      Max Verstappen ha manifestado su acuerdo con la ampliación del angulo de apertura del DRS para esta temporada con el objetivo de aumentar los adelantamientos y el espectáculo. Sin embargo, el piloto de Red Bull explica que en ocasiones deberían utilizar fórmula más tradicionales para adelantar. La ampliación de las zonas de utilización para el GP de Bahrein hará la carrera más emocionante y podremos ver más adelantamientos y batallas. Uno de los problemas de abusar del uso del alerón móvil es que los adelantamientos sean demasiados fáciles, en ese caso la FIA debe limitar su uso y buscar nuevas alternativas, afirma el piloto holandés.

      “Me encantaria alejarme de los adelantamientos con el DRS, sin embargo con la estructura de los coches actuales es una buena solución para algunas carreras donde adelantar es muy complicado. Una de las soluciones para evitar que los adelantamientos sean tan fáciles sería recortar las zonas y junto con las turbulencias de los coches actuales habría grandes batallas.” comenta Max Verstappen.

      El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha dado la razón a Verstappen y comenta que deben buscar fórmulas alternativas para delantar en carrera, pues la aerodinámica actual de los coches limitan mucho los adelantamientos. Hamilton ha definido el DRS, como una cura para la calidad de algunas carreras debido a los estructura de los monoplazas  actuales. Desde la inclusión del DRS en 2011, el espectáculo y los adelantamientos han aumentado en la Fórmula 1. Sin embargo, desde la temporada 2017 y debido al gran cambio en la aerodinámica de los coches, han intentado buscar fórmulas alternativas para mejorar el espectáculo debido a las turbulencias que generan los coches y dificultan el adelantamiento. Habrá que ver si la simplificación del alerón delantero para esta temporada y el aumento en el espacio del DRS aumentan el número de adelantamiento y sobre todo al show en la pista.

       “El DRS es una especie de cura para los circuitos donde es más difícil adelantar debido a la estructura actual de los coches. Se deben buscar nuevas soluciones porque la estructura actual de los coches no se pueden cambiar drásticamente” afirma Lewis Hamilton

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La Fórmula 1 y los equipos siguen discutiendo el nuevo Acuerdo de la Concordia
      Artículo anterior
      Brown, sobre el test de Alonso: “Podrá confirmar si hemos ido en la dirección correcta”

      José Manuel Medina

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Entradas recientes

      • Fréderic Vasseur no apuesta por una revolución en Ferrari
      • En Ferrari hablan de la supuesta mejora de 30 caballos de su motor de 2023
      • Nikita Mazepin vuelve a la competición a tiempo completo
      • La FIA adelanta que la Fórmula 1 anunciará un bombazo pronto
      • Creen que Sergio Pérez obligó a Max Verstappen a dar lo mejor de sí en 2022

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....