Verstappen y Hamilton piden fórmulas mas ‘tradicionales’ para adelantar
Max Verstappen ha manifestado su acuerdo con la ampliación del angulo de apertura del DRS para esta temporada con el objetivo de aumentar los adelantamientos y el espectáculo. Sin embargo, el piloto de Red Bull explica que en ocasiones deberían utilizar fórmula más tradicionales para adelantar. La ampliación de las zonas de utilización para el GP de Bahrein hará la carrera más emocionante y podremos ver más adelantamientos y batallas. Uno de los problemas de abusar del uso del alerón móvil es que los adelantamientos sean demasiados fáciles, en ese caso la FIA debe limitar su uso y buscar nuevas alternativas, afirma el piloto holandés.
“Me encantaria alejarme de los adelantamientos con el DRS, sin embargo con la estructura de los coches actuales es una buena solución para algunas carreras donde adelantar es muy complicado. Una de las soluciones para evitar que los adelantamientos sean tan fáciles sería recortar las zonas y junto con las turbulencias de los coches actuales habría grandes batallas.” comenta Max Verstappen.
El actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, ha dado la razón a Verstappen y comenta que deben buscar fórmulas alternativas para delantar en carrera, pues la aerodinámica actual de los coches limitan mucho los adelantamientos. Hamilton ha definido el DRS, como una cura para la calidad de algunas carreras debido a los estructura de los monoplazas actuales. Desde la inclusión del DRS en 2011, el espectáculo y los adelantamientos han aumentado en la Fórmula 1. Sin embargo, desde la temporada 2017 y debido al gran cambio en la aerodinámica de los coches, han intentado buscar fórmulas alternativas para mejorar el espectáculo debido a las turbulencias que generan los coches y dificultan el adelantamiento. Habrá que ver si la simplificación del alerón delantero para esta temporada y el aumento en el espacio del DRS aumentan el número de adelantamiento y sobre todo al show en la pista.
“El DRS es una especie de cura para los circuitos donde es más difícil adelantar debido a la estructura actual de los coches. Se deben buscar nuevas soluciones porque la estructura actual de los coches no se pueden cambiar drásticamente” afirma Lewis Hamilton