Verstappen lidera la tarde de Mónaco; buenas sensaciones de los españoles, pese a un accidente de Sainz
La Fórmula 1 está de regreso y vuelve a rodar sobre el circuito urbano por excelencia. Los segundos entrenamientos libres del fin de semana ya son historia y mantienen las buenas sensaciones entre los pilotos españoles: a pesar de un accidente de última hora, Carlos Sainz se muestra muy competitivo en el Gran Premio de Mónaco. Max Verstappen acaba al frente de la clasificación, precediendo a Charles Leclerc y con Fernando Alonso en cuarto lugar.
Intensa segunda sesión de entrenamientos libres en Montecarlo. Como es de costumbre en el trazado más mítico del calendario, los equipos y los pilotos no desaprovecharon ni un instante en la ronda vespertina de esta jornada de viernes. Un continuo rodaje en pista y el habitual tráfico de este circuito marcaban una segunda práctica realmente interesante y trabajada por todas las unidades que conforman la parrilla de la Fórmula 1.
El neumático medio predominaba en los minutos iniciales de la sesión, utilizado por todos los monoplazas excepto en ambos Ferrari, que optaban por el duro. Pese a ello, Carlos Sainz rodaba muy cerca de sus principales rivales, aunque rápidamente todos acababan montando el compuesto blando. A partir de ese momento, como un programa continuo de clasificación, se libraba una lucha constante de mejoras de tiempo.
Carlos Sainz, Fernando Alonso, Max Verstappen y Charles Leclerc eran los principales candidatos a ocupar las primeras posiciones. Entre ellos, el menos cómodo con su monoplaza parecía el piloto local, mientras que los españoles rodaban muy rápido en todo momento. Sin embargo, la sesión del madrileño terminaba tras romper la dirección por un toque con el guardarraíl en la curva quince. Restaba un cuarto de hora para el final.
En el breve transcurso de la bandera roja, el equipo Williams acababa de poner a punto el monoplaza de Alexander Albon, que podía salir a la pista por primera vez en esta sesión después del accidente sufrido en la sesión inaugural. Ya en los minutos restantes, la tabla se mantenía intacta y concluía con Max Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz en los puestos de honor. Por su parte, Fernando Alonso terminaba cuarto.