Red Bull le pone limitaciones a Honda tras su unión con Aston Martin
El equipo Red Bull ha hablado abiertamente sobre la reciente unión que ha anunciado Honda con Aston Martin a partir de la temporada 2026 de la Fórmula 1. Desde el equipo de las bebidas energéticas admiten sentirse algo decepcionados con esta unión ya que en el equipo pensaban que la marca japonesa iba a abandonar la categoría reina una vez terminara el acuerdo que les une hasta finales de 2025.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, habla sobre la unión de Aston Martin y Honda a principios de 2026. Los de las bebidas energéticas le han impuesto limitaciones a los japoneses y aseguran que tienen firmado con Honda que el fabricante únicamente se centrará en ellos hasta 2025, cuando entonces comenzarán a trabajar en su proyecto con Aston Martin en la Fórmula 1.
“Hemos recibido garantías por escrito de que su prioridad no cambiará hasta 2025. Tanto ellos como nosotros continuaremos trabajando con total compromiso para ganar más Campeonatos del Mundo. Honda es muy restrictiva con sus comunicaciones en lo que respecta al motor. La propiedad intelectual y todo eso es exclusivo de Honda. No tenemos información detallada”, comenta Helmut Marko en recientes declaraciones previas al Gran Premio de Mónaco que se está celebrando este mismo fin de semana.