Verstappen, contento en Austria: “El 2º puesto era lo mejor que podíamos lograr”
Después de ver una sesión de clasificación de lo más entretenida gracias a la presencia de la lluvia, Max Verstappen está contento de haber firmado el segundo mejor tiempo, justo por detrás de Lewis Hamilton. Mientras éste último terminaba con una vuelta estratosférica al Red Bull Ring, el piloto holandés de Red Bull tuvo dificultades en los últimos compases de la Q3.
Pese a no lograr encontrar el agarre suficiente (lo que le costó un trompo) y poder exprimir todo el rendimiento del RB16 bajo la lluvia de Spielberg, Verstappen se muestra más que satisfecho con su segundo puesto.
“En general ha sido una buen clasificación. En la Q3 ha llovido un poco más y tuvimos más dificultades por el aquaplaning. No podía poner toda la potencia del coche, sobre todo en las curvas. No ha sido una sesión fácil pero el segundo puesto es un buen resultado. Creo que esa última vuelta podría haber sido buena, pero no lo suficiente como para haber batido a Lewis”, comenta Max Verstappen.
En varias ocasiones, el piloto de Red Bull se quejó de los problemas de visibilidad, fruto de la estela de spray del monoplaza que tenía delante. Este ha sido quizás el mayor de los problemas de los pilotos en un circuito tan corto, porque incluso dejando seis segundos de margen, como menciona Max, las condiciones de visibilidad no mejoraban mucho. Sin embargo, Verstappen se muestra esperanzando de cara a la carrera, ya que se espera que sea en seco y espera estar mucho más cerca del rendimiento de Mercedes.
“La visibilidad era horrible, principalmente por la estela que dejan los neumáticos y era casi imposible ver los puntos de frenada, pero al final es los mismo para todos. Pero creo que en seco tenemos una buena probabilidad de luchar por la victoria. En general, el coche es mejor que la semana pasada”, finaliza.