Valtteri Bottas duda que pueda terminar su primera carrera con Alfa Romeo
Valtteri Bottas es una de las novedades importantes en la parrilla de la Fórmula 1. El finlandés abandonó el equipo Mercedes al término de la pasada temporada tras no conseguir una renovación con el equipo y desde esta misma temporada, es piloto de Alfa Romeo F1 Team, equipo con el que espera ir dando pasos hacia delante para conseguir luchar por objetivos importantes en la parrilla.
Alfa Romeo ha tenido una pretemporada complicada en la que la fiabilidad ha estado en entredicho, ya que han sufrido numerosos problemas que no le han permitido poder rodar tanto como hubieran querido y sobre todo, completar tandas largas durante los test. Eso hace que Valtteri Bottas esté preocupado con la primera carrera que se disputa este mismo fin de semana, el Gran Premio de Bahréin, asegurando que puede que no termine la primera carrera con el equipo por la delicada fiabilidad que el equipo tiene en estos momentos.
“En este momento, mi mayor preocupación es completar una distancia de carrera. Tendré más confianza una vez que hablemos con el equipo la próxima semana y cuando entendamos todos los problemas al 100% para asegurarnos de que no vuelvan a repetirse. No es sencillo hacer girar el monoplaza de manera rápida y temprana en las curvas. Diría que es una característica de los neumáticos nuevos. Son más débiles en la combinación entre la dirección y el frenado, especialmente las ruedas delanteras”, comenta Valtteri Bottas.
“Mi sensación es que el equipo ha dado un paso claro hacia delante. No podemos contar detalles, son unas pruebas. Pero no estamos lejos de donde deberíamos estar. Cuando funciona, no está mal. Realmente, me está empezando a gustar el coche tanto con cargas altas de combustible como con bajas. Tenemos una dirección clara sobre la puesta a punto a la que todavía podemos extraer más rendimiento”, añade.