Un Sainz inconmensurable logra la pole position en Singapur; Red Bull, KO
Carlos Sainz ha conseguido la pole position en el Gran Premio de Singapur. El piloto español ha estado enchufado todo el fin de semana y, tras su demostración en Italia, aquí ha vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa. George Russell se ha colado en la segunda posición entre ambos Ferrari, tras ser junto con su compañero, los dos últimos en cerrar vuelta durante la Q3. La sorpresa la han protagonizado los Red Bull, que se han quedado fuera de la tercera ronda clasificatoria.
Sesión de clasificación Q1
Tráfico en las calles del trazado de Marina Bay en la primera ronda clasificatoria bajo la noche de Singapur. Los primeros intentos con baja gasolina y goma blanda evidenciaban una tabla muy ajustada entre los 10 primeros; tan solo 3 décimas de diferencia.
El tiempo de corte, por lo tanto, no estaba claro entre los equipos. Sainz, que era el primero y que se esperaba que aguardase en el garaje hasta la Q2, salía con goma blanda porque nadie sabía cómo iba a ser la evolución de pista. Solo los Mercedes se la jugaban con goma usada, para tratar de tener dos intentos en la última ronda.
Los últimos minutos eran un auténtico caos con situaciones bastante peligrosas para intentar pasar por meta antes de que se agotase el tiempo. Pero en la vuelta lanzada de Stroll, el piloto justo en la penúltima curva perdía el control del coche y sufría un accidente fortísimo. Por suerte, el piloto podía salir por su propio pie. Un ejemplo del estado de presión que tiene Lance esta temporada y los riesgos que trata de tomar para intentar estar a la altura. La sesión finalizaba bajo bandera roja.
Moment of impact ????#SingaporeGP #F1 pic.twitter.com/V5kVfCPJOC
— Formula 1 (@F1) September 16, 2023
Eliminados en la Q1: Bottas, Piastri, Sargeant, Zhou y Stroll
Sesión de clasificación Q2
Los Ferrari lo veían tan claro que montaban gomas usadas para el primer intento de esta ronda clasificatoria, con tiempos muy competitivos. Pero la sorpresa la protagonizaba Alonso con goma blanda nueva y récord en el segundo sector, para colocarse primero provisional mostrando un ritmo que no habíamos visto en todo el fin de semana.
A Verstappen, mientras tanto, no le salían las cosas. El piloto sería investigado tras la sesión por pararse en el pit-lane para hacer hueco, y además molestaba a Tsunoda en su vuelta rápida.
A eso habría que sumarle la mala fortuna. Y es que Pérez sufría un trompo en mitad de su vuelta, molestando a pilotos como Verstappen. Ambos Red Bull quedarían eliminados en la Q2. Y sí, Lawson, un piloto de Alpha Tauri, eliminaría al actual líder del mundial.
Eliminados en la Q2: los Red Bull, Gasly, Albon y Tsunoda.
Sesión de clasificación Q3
Solo Ferrari tenía dos juegos de gomas blandas nuevas, una bola de partido más de cara a la pole en Singapur. Pero el tiempo de Carlos Sainz tras el primer stint parecía difícil de batir.
Mercedes sería el último equipo en salir para tratar de aprovechar una pista más engomada, y daría resultado con Rusell, que se colaba segundo. Leclerc cerraría el top 3 en una clasificación de ensueño para Ferrari.