OFICIAL: Lance Stroll, baja para el Gran Premio de Singapur
El equipo Aston Martin ha confirmado, hace escasos minutos, que el piloto canadiense Lance Stroll, quien ayer sufriera un fortísimo accidente en los últimos compases de la Q1, no participará en el Gran Premio de Singapur de esta misma tarde. Así lo ha publicado en sus redes sociales y página web la formación con base en Silverstone, alegando que la decisión ha sido tomada en mutuo acuerdo con el piloto.
Stroll, quien intentaba conseguir un tiempo suficientemente rápido para entrar en Q2, perdía el control de su monoplaza en la última curva del trazado de Marina Bay tras irse largo y pisar excesivamente un piano. Como consecuencia, el canadiense impactó con gran violencia contra las barreras TechPro, arrancando de cuajo una de sus ruedas y dejando el coche prácticamente para el desguace, además de provocar el fin de la Q1 con una consecuente bandera roja.
Aunque el piloto se bajó por su propio pie, parece que su despertar hoy ha aflorado diversos dolores tras el fuerte golpe, por lo que conjuntamente con el equipo han tomado la decisión de no participar en la carrera de hoy, programada a 62 giros. Aston Martin también ha confirmado que los trabajos de reparación del monoplaza del canadiense suponen un importante reto, por lo que han preferido que Stroll se recupere por completo y saltarse esta cita en el pais asiático.
“Todo el equipo está aliviado con que Lance pudiera salir del coche por sus propios medios”, comenta Mike Krack, máximo responsable del equipo, en el citado comunicado lanzado esta mañana. “Sin embargo, todavía sufre secuelas tras un impacto tan grande. La prioridad ahora es que se recupere completa y rápidamente. Juntos, hemos decidido que no participará en la carrera de esta noche y, en cambio, se centrará por completo en regresar al coche para el Gran Premio de Japón del próximo fin de semana”, sentencia.