Alpha Tauri no va a declarar tras la obstaculización de Verstappen a Tsunoda
Max Verstappen estaba involucrado hasta en tres investigaciones de los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur por tres intervenciones realmente cuestionables durante la clasificación que se celebró en la jornada de ayer.
La primera de estas acciones tuvo lugar justo al principio de la Q1, cuando Verstappen ralentizó a todo el pelotón de coches esperando en el pit lane, una vez el semáforo se puso en verde y la sesión comenzó. Posteriormente, el campeón del mundo estorbaba a Logan Sargeant en plena vuelta cronometrada del estadounidense de Williams y finalmente, también estorbaba a Yuki Tsunoda con su Alpha Tauri cuando venía realizando un intento de clasificación. Tres sanciones de las que ha salido indemne, con tres reprimendas que no afectan a su posición de salida para la carrera que se celebrará en la jornada de hoy.
Llamaba la atención la investigación que había entre Yuki Tsunoda y Max Verstappen, ya que ambos forman parte de la misma estructura. Y el desenlace fue el esperado, con la Federación Internacional de Automovilismo confirmando que el representante llamado a declarar por parte de Alpha Tauri para estudiar la investigación a Max Verstappen, no se presentó ante los comisarios deportivos, estando únicamente presentes el mismo Max Verstappen y el director deportivo de Red Bull, Jonathan Wheatley. Recordemos que Alpha Tauri es el equipo pequeño de Red Bull, por lo que queda a libertad de cada uno pensar sobre lo que ha podido pasar en dicha investigación.