Un problema de motor arruinó la clasificación de Sergio Pérez en Singapur
Sergio Pérez saldrá desde la 13ª posición de salida en el Gran Premio de Singapur, un fin de semana realmente negativo y para olvidar para un equipo Red Bull que ha visto como su monoplaza no rinde en el nuevo trazado de Marina Bay. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el equipo de las bebidas energéticas se ha mostrado vulnerable y se ha demostrado en una clasificación en la que ni Sergio Pérez y tampoco Max Verstappen, pudieron pasar a la Q3.
El mexicano hablaba tras la clasificación que se celebró en la jornada de ayer apuntando que las cosas no fueron nada bien para ellos durante todo el fin de semana. Además, confirma que un problema de motor en la Q2 le hizo no completar un gran intento, ya que la unidad de potencia sufría un lag en la aplicación de la potencia, el cual se solventó de manera inesperada y le hizo fallar en una frenada. Unos problemas que no le permitieron avanzar.
“Tuve un completo desastre, estoy realmente decepcionado con el resultado, no fue realmente lo que esperábamos, realmente duele. Hicimos muchos cambios en el coche este fin de semana, pero nada funcionó realmente, tenemos que entenderlo. Ha sido complicado por la cantidad de deslizamientos que hemos estado haciendo y el equilibrio cambia de curva a curva. Además, en mi último intento de Q2, el motor tuvo un rendimiento insuficiente. Hubo un gran lag, luego volvió, lo que significó que bloqueé las ruedas y no pude hacer un último intento en esa última vuelta”, comenta Sergio Pérez.