Fernando Alonso pide cambios urgentes en el sistema de clasificación
Fernando Alonso no se siente satisfecho con el sistema actual de clasificación que se utiliza en la Fórmula 1. Actualmente, la categoría reina se rige por un sistema de clasificación con Q1, Q2 y Q3, en el que los pilotos tienen libertad para elegir los compuestos que quieren utilizar, teniendo en cuenta los que tienen disponibles; y pueden completar la cantidad de intentos que vean oportunos.
Un sistema en el que Liberty Media está trabajando para intentar modificar y eso es algo que para Fernando Alonso urge, ya que el dos veces campeón del mundo admite que el sistema actual de clasificación está realmente anticuado teniendo en cuenta las exigencias que tienen los coches de actual generación.
“El actual sistema de clasificación está obsoleto. Ha sido el mismo durante 20, 25 años, pero los coches ya no son los mismos. Tenemos motores híbridos, tenemos que cargarlos, tenemos que enfriar los neumáticos, así que la única manera de avanzar es dando una vuelta”, comenta Fernando Alonso, apoyando una sesión de clasificación en la que solo se haga un intento por sesión, aumentando el espectáculo y la tensión en la sesión de clasificación, mientras que también se favorece al funcionamiento de los actuales monoplazas.