Carlos Sainz, pole también en Singapur: “El ojetivo es ganar mañana”
Carlos Sainz ha logrado la pole position en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la segunda consecutiva para él esta temporada. El piloto madrileño de la Scuderia Ferrari ha conseguido rematar faena en la jornada del sábado, demostrando que su rendimiento en los entrenamientos libres no era casualidad y confirmando el potencial del monoplaza italiano en el revirado circuito de Marina Bay, donde se colocó al frente por tan solo 70 milésimas.
En un fin de semana que ha ido perfecto desde ayer viernes, Sainz explicaba, tras la clasificación, que se ha sentido cómodo con la configuración del coche desde un primer momento. Esta virtud le ha permitido ser rápido durante todo el fin de semana y le ha permitido situarse como el más rápido en la Q3 de Singapur, imponiéndose a todos sus rivales.
“Hemos encontrado la configuración correcta desde los libres 1, como en Monza”, ha explicado el piloto madrileño tras la sesión cronometrada. “Hemos sido fuertes en todas las sesiones y lo hemos hecho todo bien en la Q3. Me he centrado en no cometer ningún error y que fuera una vuelta limpia, y aquí eso te puede dar la pole“, afirmaba Sainz para continuar.
Hablando acerca del rendimiento del Ferrari, el piloto hispano explicaba que el coche se comporta muy bien en este tipo de circuitos con curva lenta y enlazada, como ya se ha visto en otras ocasiones, sobre todo a una vuelta. Sin embargo, Sainz sabe que la debilidad de la Scuderia está en el ritmo de carrera y puede que mañana paguen el precio en un Gran Premio muy duro para coches y pilotos.
“Tenemos un buen coche en ciertas pistas y ciertas situaciones, como a una vuelta”, indicaba el español. “Parece que nuestro coche se adapta bien a estas curvas y a estos cambios de dirección. Conocemos nuestra debilidad, que siempre ha sido el ritmo de carrera, y pagamos el precio, pero el equipo ha hecho un gran trabajo para entender el coche y sin duda estamos progresando”, añadía.
Volviendo a remarcar el ritmo de carrera del Ferrari, Sainz comentaba que es dificil situarse en un circuito como este, ya que el viernes no suele ser muy representativo. El madrileño, pese a saber que el ritmo de carrera no es el fuerte del coche, se pone como objetivo ganar, afirmando que tratará de hacer todo lo posible para conseguirlo.
“Es una buena pregunta”, declaraba Sainz, hablando ahora del ritmo de carrera esperado por parte del Ferrari. “Aqui los viernes no se puede aprender mucho, me tendré que centrar en mi carrera y hacer un buen trabajo para tener la oportunidad de poder ganar. Ese es el objetivo, ganar mañana, y lo voy a dar todo como hice en Monza, esperemos que aquí si sea suficiente”, argumentaba el piloto de la Scuderia italiana para concluir a micrófonos del campeonato.