Un ex-piloto de Fórmula 1 sancionado dos años por consumo de cocaína
El 1 de enero de este año, el ex-piloto de fórmula uno,el francés Franck Montagny, confesó haber dado positivo en un control antidopaje por un producto derivado de la cocaína. Dicho control le fue realizado en el E-Prix de Malasia de la Formula E, en el circuito de Putrajaya, celebrado el pasado 22 de noviembre del 2014.
“Desde el control, lo sabía. No tenía ninguna duda sobre el resultado. He hecho una estupidez, soy culpable. Ni siquiera voy a pedir el análisis de la muestra B”, señaló el piloto francés.
La Comisión Disciplinaria de la FIA, le ha impuesto finalmente dos años de sanción, por lo tanto estará apartado de los circuitos hasta el 23 de Diciembre del 2016.
El piloto francés vivió los mejores momentos de su carrera cuando llegó a la Fórmula 1 en el año 2004 como piloto probador de Renault F1, aunque no sería hasta el 2006 cuando disputaría siete carreras en el mundial con el equipo Super Aguri, obteniendo como mejores resultados una 16ª posición en Mónaco y Francia. Actualmente se encontraba disputando la nueva competición eléctrica, la Fórmula E, con el equipo Andretti Autosport, consiguiendo un segundo puesto en la carrera inaugural en Pekín y no terminando la carrera de Malasia por accidente.
Aunque puede apelar la decisión de la FIA, el propio piloto ha manifestado que no lo hará y que asume completamente su error y afirma que probablemente este sea el fin de su carrera automovilística.