ÚLTIMA HORA: Honda ya ha homologado su motor para 2015
McLaren-Honda convocaba a las 17:00 horas para una rueda de prensa a cargo de Eric Boullier, director deportivo de McLaren y Yasuhisa Arai, responsable de Honda.
Eric Boullier anunciaba que habían homologado el motor con la FIA, debido a que hoy era la fecha límite que la FIA le había impuesto. Dicho motor será con el que McLaren participe en la temporada 2015, con la salvedad de poder realizar un tanto por cierto de modificación en función de los cambios que realicen el resto de motoristas.
Boullier pese a faltar un día para el término de los test de pretemporada hizo balance de lo que había sido, indicando que todavía no estaban donde quería y que les quedaba mucho trabajo por delante.
“No esperamos rodar 100 vueltas cada día pero queremos ganar tan pronto como sea posible. No hemos rodado tanto como hubiésemos deseado y es cierto que nos afectará pero en la escudería no lo vemos tan negativo, no estamos tan decepcionados.”
Eric habló sombre el comienzo de la temporada 2015 al cual llegan con los deberes sin hacer por lo que no esperan ser competitivos hasta que el campeonato no vuelva a Europa.
“Cuando vayamos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero lo haremos lo mejor posible. Hemos solucionado la mayoría de problemas pero la fiabilidad algo que nos preocupa, no sé cuánto más vamos a seguir así, supongo que conllevará algunas carreras, esperamos que quizá para Europa podamos empezar a ser competitivos”
Sobre la presencia de Alonso en el GP de Australia fue cauto indicando que dependerá en cuando los médicos indiquen que Alonso está listo para competir anunciará la alineación.
“En cuanto le den luz verde que debería ocurrir la semana que viene, confirmaremos nuestra alineación para Australia. Estamos contentos con el rendimiento, sólo necesitamos que el coche aguante más tiempo en pista. Todavía no sabemos si mañana podremos realizar una simulación de carrera”
Yasuhisa Arai se mostró optimista indicando que están preparados para competir, señalando que les falta algo de entrenamientos y simulaciones de carrera.
“Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más, los sistemas funcionan bien, estamos preparados para competir, solo necesitamos entrenar más, hacer más simulaciones de carrera, etc”.
“Hoy era la fecha límite para la homologación de la FIA así que hemos solucionado muchas cosas. Las sensaciones de ayer y hoy fueron buenas . Para mañana hemos preparado un programa de trabajo para confirmar la durabilidad del motor para la primera carrera”.
Durante la mañana del día de hoy de reunían los motoristas en el motorhome de Mercedes, al encuentro acudían Maurizio Arrivabene, James Allison y Mattia Binotto en representación de Ferrari, Rob White de Renault, Toto Wolff y Andy Cowell de Mercedes y Yasuhisa Arai de Honda. Uno de los puntos a debatir era la prioridad de reducir los costes de la Fórmula 1 sin que el espectáculo se vea afectado.
“Esta mañana nos hemos reunido con los otros fabricantes, no pensamos distinto que ellos. Queremos que la Fórmula 1 sea atractiva y queremos ahorrar costes. Hemos hablado del futuro, pero no se ha tomado ninguna decisión”.