• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » ÚLTIMA HORA: Honda ya ha homologado su motor para 2015

      ÚLTIMA HORA: Honda ya ha homologado su motor para 2015

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 28, 2015

      McLaren-Honda convocaba a las 17:00 horas para una rueda de prensa a cargo de Eric Boullier, director deportivo de McLaren y Yasuhisa Arai, responsable de Honda.

      Eric Boullier anunciaba que habían homologado el motor con la FIA,  debido a que hoy era la fecha límite que la FIA le había impuesto. Dicho motor será con el que McLaren participe en la temporada 2015, con la salvedad de poder realizar un tanto por cierto de modificación en función de los cambios que realicen el resto de motoristas.

      Boullier pese a faltar un día para el término de los test de pretemporada hizo balance de lo que había sido, indicando que todavía no estaban donde quería y que les quedaba mucho trabajo por delante. 

      “No esperamos rodar 100 vueltas cada día pero queremos ganar tan pronto como sea posible. No hemos rodado tanto como hubiésemos deseado y es cierto que nos afectará pero en la escudería no lo vemos tan negativo, no estamos tan decepcionados.”

      Eric habló sombre el comienzo de la temporada 2015 al cual llegan con los deberes sin hacer por lo que no esperan ser competitivos hasta que el campeonato no vuelva a Europa.

      “Cuando vayamos a Melbourne no estaremos tan preparados como nos gustaría, pero lo haremos lo mejor posible. Hemos solucionado la mayoría de problemas pero la fiabilidad algo que nos preocupa, no sé cuánto más vamos a seguir así, supongo que conllevará algunas carreras, esperamos que quizá para Europa podamos empezar a ser competitivos”

      Sobre la presencia de Alonso en el GP de Australia fue cauto indicando que dependerá en cuando los médicos indiquen que Alonso está listo para competir anunciará la alineación.

      “En cuanto le den luz verde que debería ocurrir la semana que viene, confirmaremos nuestra alineación para Australia. Estamos contentos con el rendimiento, sólo necesitamos que el coche aguante más tiempo en pista. Todavía no sabemos si mañana podremos realizar una simulación de carrera”

      Yasuhisa Arai se mostró optimista indicando que están preparados para competir, señalando que les falta algo de entrenamientos y simulaciones de carrera.

      “Ayer hicimos más de 100 vueltas, hoy 40 más, los sistemas funcionan bien, estamos preparados para competir, solo necesitamos entrenar más, hacer más simulaciones de carrera, etc”.

      “Hoy era la fecha límite para la homologación de la FIA así que hemos solucionado muchas cosas.  Las sensaciones de ayer y hoy fueron buenas . Para mañana  hemos preparado un programa de trabajo para confirmar la durabilidad del motor para la primera carrera”.

      Durante la mañana del día de hoy de reunían los motoristas en el motorhome de Mercedes, al encuentro acudían Maurizio Arrivabene, James Allison y Mattia Binotto en representación de Ferrari, Rob White de Renault, Toto Wolff y Andy Cowell de Mercedes y Yasuhisa Arai de Honda. Uno de los puntos a debatir era la prioridad de reducir los costes de la Fórmula 1 sin que el espectáculo se vea afectado.

      “Esta mañana nos hemos reunido con los otros fabricantes, no pensamos distinto que ellos. Queremos que la Fórmula 1 sea atractiva y queremos ahorrar costes. Hemos hablado del futuro, pero no se ha tomado ninguna decisión”.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Día 3 en Barcelona: Hamilton asusta y McLaren no levanta cabeza
      Artículo anterior
      La FIA toma medidas después del accidente de Fernando Alonso
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa: “No hay nada que me ilusione más que ver a Alonso ganar de nuevo”
      • Williams presenta su nuevo monoplaza para 2023, el FW45
      • Williams confirma a Gulf Oil como su nuevo patrocinador para 2023
      • Sergio Pérez avisa a sus rivales para 2023: “Red Bull ya ha dado con su error”
      • Daniel Ricciardo cree que puede aprender mucho de Sergio Pérez en 2023

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....