• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Día 3 en Barcelona: Hamilton asusta y McLaren no levanta cabeza

      Día 3 en Barcelona: Hamilton asusta y McLaren no levanta cabeza

      Jose Javier Pérez
      febrero 28, 2015

      Finalizó el penúltimo día de pretemporada de 2015 y cada vez el potencial de los equipos se ve más claro. Mercedes no ha fallado y por segundo año consecutivo parecen haber conseguido el coche más completo de la parrilla. Aún es pronto para hablar pero Lewis Hamilton ha conseguido en el día de hoy ser el piloto más rápido aún habiendo utilizado unos neumáticos más duros que sus perseguidores.

      La jornada comenzó sin retrasos. La gran mayoría de los equipos tuvo su coche preparado para comenzar a rodar cuando el semáforo se pusiera en verde… Y así fue. Todos menos McLaren dieron su primera vuelta de instalación para chequear todos los sistemas del coche y comenzar así la penúltima jornada de pruebas de este 2015. La mañana estuvo dedicada por la gran mayoría de los equipos a la prueba de nuevas piezas y configuraciones aerodinámicas. Asímismo, Felipe Massa y Kimi Räikkönen montaron los neumáticos súperblandos para sacar el mayor rendimiento a su monoplaza (aunque no conocemos cargas de combustible).

      Kevin Magnussen no pudo comenzar a hacer rodar el nuevo MP4-30 hasta pasadas las 2 horas del inicio de la sesión, cuando los de Woking dieron luz verde al piloto danés para seguir testeando la unidad de potencia japonesa que tantos quebraderos de cabeza está dando a los británicos. Magnussen pudo completar un total de 39 vueltas hasta que un problema hidráulico les obligó a dar por zanjada la jornada.

      El piloto más activo de la jornada ha sido Nico Hulkenberg, quien completó 158 vueltas con un VJM08 que no muestra el rendimiento esperado, situándose a casi 2 segundos del mejor tiempo del día. Por su parte, Daniel Ricciardo ha sido el encargado de poner en funcionamiento el nuevo RB11 en un día que Red Bull ha aprovechado para probar nuevas piezas aerodinámicas y pintar el coche de parafina.

      En la sesión vespertina, Carlos Sainz y Marcus Ericsson provocaron dos banderas rojas consecutivas en la curva 3, por lo que la sesión acabó precózmente. Mañana será la última oportunidad para McLaren, quien no logra encontrar el camino de la fiabilidad y a quien se le acaba el tiempo para llegar enteros a Australia.

      Tabla de tiempos

      P Piloto Equipo Tiempo / Vueltas
      1  Lewis Hamilton Mercedes  1:23.022s   76v
      2  Felipe Massa Williams  1:23.262s  +0.240   102v
      3  Kimi Raikkonen Ferrari  1:23.276s  +0.254   136v
      4  Carlos Sainz Jr Toro Rosso  1:24.191s  +1.169   132v
      5  Romain Grosjean Lotus  1:24.200s  +1.178   116v
      6  Marcus Ericsson Sauber  1:24.477s  +1.455   123v
      7  Nico Hulkenberg Force India  1:24.939s  +1.917   158v
      8  Kevin Magnussen McLaren  1:25.225s  +2.203   39v
      9  Daniel Ricciardo Red Bull  1:25.742s  +2.720   128v
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La Formula E da pasos de gigante para la próxima temporada
      Artículo anterior
      ÚLTIMA HORA: Honda ya ha homologado su motor para 2015

      Jose Javier Pérez

      Mi vida era corriente hasta que un día le dije a mi padre que me llevara al circuito. Aquel día cambió todo. "I've no idols. I admire work, dedication and competence". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • En Toro Rosso no estaban convencidos de fichar a Sebastian Vettel en 2007
      • Las buenas palabras que Ferrari le dedica a Carlos Sainz
      • Fernando Alonso está ahora mismo muy decepcionado con Esteban Ocon
      • A Ferrari no le sorprende las roturas de su motor
      • “Cuanto más lo pienso, más entiendo el fichaje de Alonso por Aston Martin”

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....