• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Jaime Vigara » La Formula E da pasos de gigante para la próxima temporada

      La Formula E da pasos de gigante para la próxima temporada

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      febrero 28, 2015

      Ocho fabricantes tecnológicos llegarán la próxima temporada a la Formula E. Está claro que para las empresas que se dedican a la automoción les atrae la Formula E, una competición que refleja el futuro en el mundo del motor. La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado hoy un listado de ocho fabricantes que entrarán el la competición eléctrica la próxima temporada para poder desarrollar la tecnología existente. Además,  se mejorarán mucho más los actuales monoplazas de cara al año que viene ya que se pondrá a disposición un banco de pruebas para el desarrollo de la tecnología de los vehículos eléctricos.

      Para la primera temporada de la Formula E, todos los equipos corren con monoplazas casi idénticos, con un chasis definido, denominado SRT_01E Spark, con un sistema de propulsión desarrollado por McLaren Electronic Systems. En la próxima temporada, la organización dará más libertad a los equipos, dejando que creen sus propios inventos y sistemas. Estas innovaciones y desarrollo se centrará en el motor eléctrico, baterías, sistemas de refrigeración y caja de cambios.

      Estos cambios se han realizado con el fin de apoyar a la innovación pero habrá una limitación de costes, como en todas las competiciones. Estas limitaciones se llevarán a cabo permitiendo la mejora y desarrollo de algunas partes del monoplaza, las mencionadas anteriormente, mientras que las demás partes de los coches se quedan como están, con el objetivo de prevenir costosos desarrollos aerodinámicos. A continuación os dejamos la lista de los ocho fabricantes que desarrollarán los monoplazas la próxima temporada:

      ABT Sportsline, Andretti, Mahindra, Motomatica, NEXTEV TCR , Renault Sport, Venturi Automobiles, Virgin Racing Engineering

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Thierry Neuville insta a Hyundai Motorsport a mejorar
      Artículo anterior
      Día 3 en Barcelona: Hamilton asusta y McLaren no levanta cabeza
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      Comentarios ( 2 )

      1. Jose
        28 febrero, 2015 at 22:28

        Lamentable… Lo que tenían que hacer era permitir motores mas grandes en fórmula 1 y no crear competiciones a parte para pretender ver lo mismo que hace unos años…

      2. Jhoez
        2 marzo, 2015 at 13:09

        José, buenas tardes! La evolución de la Formula E no tiene nada que ver con la Formula 1, son competiciones distintas. La Formula E se creó para dar cabida a una competición diferente, con otros motores, otras reglas… no se creó para hacer competencia a la Formula 1. Ambas competiciones seguirán evolucionando como hasta ahora. La Formula 1 moderna ha sufrido grandes cambios desde su creación. Ahora el objetivo es criticar los V6 Turbo respecto a los V8. En 2006-2007, la cuestión era criticar el cambio de los V10 por los V8, sin embargo, en la Fórmula 1 han habido más de una docena de cambios en cuanto a reglamento de motores se refiere y a pesar de ello, la Formula 1 sigue siendo la categoría reina. Los tiempos cambias… las cosas avanzan. Un saludo!

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Red Bull no cree que Sergio Pérez pueda ganar a Max Verstappen en 2023
      • De la Rosa: “No hay nada que me ilusione más que ver a Alonso ganar de nuevo”
      • Williams presenta su nuevo monoplaza para 2023, el FW45
      • Williams confirma a Gulf Oil como su nuevo patrocinador para 2023
      • Sergio Pérez avisa a sus rivales para 2023: “Red Bull ya ha dado con su error”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....