Thierry Neuville insta a Hyundai Motorsport a mejorar
Un magnífico segundo puesto en Suecia, en el cual lucharon por la victoria hasta el final con los Volkswagen, ha provocado que Thierry Neuville, el artifice del podio de Hyundai en el último rally, haya instado a la marca coreana a mejorar de cara a las próximas pruebas mundialistas. El i20 WRC estuvo a nivel mecánico muy a la par en el Rally de Suecia, bien es cierto que esta cita es un tanto peculiar por ser la única cita invernal de la temporada. Pero si nos basamos en datos objetivos, tras unos 300km de tramos cronometrados, algo más de seis segundos de diferencias con Sebastien Ogier, hace que podamos afirmar que el i20 WRC estuvo a la altura del Polo R WRC en Suecia.
Thierry Neuville insta a su equipo a poder introducir mejoras constantes en el coche, para poder repetir más veces la actuación completada en la segunda cita del Mundial de Rallyes.
“Tuve un sentimiento muy positivo en Suecia aunque fue imposible mantenernos por delante de los dos Volkswagen. A pesar de ello tengo que estar orgulloso de lo que hemos hecho, pero siempre queremos más trabajo. Sabemos que todo el mundo está haciendo sus mejores esfuerzos dentro del equipo en cada momento, pero necesitamos más mejoras para estar más cerca de nuestros rivales”
Es Hyundai Motorsport son conscientes de las peticiones de Thierry Neuville y trabajan para satisfacer al piloto belga. Saben que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul marcaron las diferencias en Suecia, algo de lo que no se puede depender todo el tiempo. Pero la noticia que tuvo que confirmar el equipo significa todo lo contrario a lo que había instado Neuville, ya que adelantaron que el nuevo cambio secuencial no podrá ser introducido en el i20 WRC hasta el Rally de Argentina, una actualización de la cual todos sus rivales están disfrutando. Michael Nandan, ingeniero de Hyundai comentaba:
“Todavía estamos detrás de mejorar el coche y la mayor causa de estar en esta posición en Suecia y en el campeonato se debe a Thierry Neuville y a su excelente pilotaje. Thierry se siente seguro con el coche y la confianza de un piloto se termina notando. El rendimiento del coche no ha cambiado desde el año pasado, así que es evidente que estamos ante el empuje de un piloto. Tenemos más conocimiento del coche que en la temporada pasada y eso ayuda, pero tenemos mucho trabajo por hacer”.