Triunfo para Ayumu Iwasa en la carrera sprint de Fórmula 2 en Arabia Saudí
Ayumu Iwasa ha conseguido el triunfo en la carrera sprint de la segunda cita de la temporada del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en Arabia Saudí. Con el siempre espectacular trazado de Yeda como escenario, el piloto japonés del equipo DAMS ha aprovechado una buena salida y un posterior adelantamiento para controlar una carrera donde los rivales le han apretado las tuercas pero, al final, no han podido con él. Victor Martins (ART), con remontada incluída, y Jehan Daruvala (MP), completaron las posiciones de podio.
Ralph Boschung y Kush Maini situaban a ambos Campos en la cuarta y quinta plaza, siendo sexto Frederick Vesti (PREMA), séptimo Jack Doohan (Virtuosi) y octavo Dennis Hauger (PREMA) mientras Théo Pourchaire (ART), que llegaba líder a Yeda, quedaba fuera de carrera tras un error de pilotaje.
Jak Crawford defendía la primera plaza en una salida limpia y sin incendentes donde lograba evitar ataques de sus rivales, los cuales batallaban tras él. Ralph Boschung, desde el segundo puesto, no tenía la mejor arrancada y se veía superado por un Ayumu Iwasa que aprovechaba para situarse a rebufo de un Crawford que poco podía hacer para defenderse, viéndose adelantado en la vuelta 2 antes de que un trompo dejara fuera de carrera a Zane Maloney, provocando la aparición del coche de seguridad. Iwasa relanzaría sin problemas tras dos vueltas neutralizadas mientras por detrás Crawford perdía la plaza con Ralph Boschung y Jehan Daruvala. Más atrás, Victor Martins progresaría tras pasar a Kush Maini, algo que copiaría su compañero Théo Pourchaire, justo antes de que el francés cometiera un error llevándose puesto a Oliver Bearman en la curva 1 y provocando el segundo coche de seguridad del día.
Volveríamos a verde con media carrera por delante y vivíamos una relanzada en la que Iwasa no permitía ni un ataque de sus rivales, algo que cambiaría con la activación del DRS giros después. Jehan Daruvala y Ralph Boschung se disputarían el segundo puesto con Victor Martins siguiendo la acción de cerca, pasando el francés a un piloto suizo que no parecía no resistir el ritmo, bajando pues al cuarto lugar. En las últimas cinco vueltas, el DRS favorecía una bonita batalla que incluía intercambio de posiciones entre Martins y Daruvala, pasando el francés al segundo puesto y atacando a un Ayumu Iwasa que, al final, lograría resistir al frente del grupo para lograr la victoria.