Hamilton, incómodo con el W14: “No logro conectar con el coche, da igual lo que cambie”
Nuevo paso adelante para Mercedes en este Gran Premio de Arabia Saudí, aunque sus pilotos no terminan de estar del todo contentos con su nuevo monoplaza. Si bien George Russell partirá mañana desde la tercera posición, Lewis Hamilton ha sufrido algo más con el W14 en el día de hoy y tendrá que salir mañana desde la séptima posición de la parrilla.
Precisamente, el heptacampeón del mundo afirmaba no sentirse cómodo con el coche tras la clasificación. Hamilton se siente frustrado ya que ve como su compañero ha podido luchar por las posiciones de arriba, mientra que él no logra encontrar el equilibrio en su monoplaza.
“Lo he hecho lo mejor que he podido en esta sesión. El coche está donde está. George ha hecho un gran trabajo, está en la segunda fila, lo que quiere decir que obviamente el coche tiene buen rendimiento, pero yo no me siento conectado al coche. No importa lo que haga, no importa lo que cambie”, explica Hamilton.
Por su parte, Russell se mostraba satisfecho con el rendimiento ofrecido por su monoplaza y la cuarta posición obtenida. Gracias a la penalización de Leclerc mañana podrá partir desde la tercera plaza, la cual tendrá que defender para conseguir estar en el podio al final de la carrera.
“Estoy muy feliz. Habría firmado un tercer puesto mañana en parrilla antes de empezar la clasificación. Probablemente tengamos un mejor ritmo de carrera que el visto en la clasificación, por lo que estoy contento de empezar tercero”, comenta el inglés.
“Tendremos que esperar y ver el Gran Premio mañana, estoy seguro de que daremos lo mejor de nosotros, pero cuando Red Bull tiene un coche tan rápido, tienes que esperar que nos pase en algún momento. Ya hemos visto a Max salir desde atrás el año pasado, y este año tiene el coche más rápido. Será una carrera interesante”, finaliza Russell.