Carlos Sainz, con dificultades: “Hoy no he tenido un buen día, pero tenemos ritmo para pelear”
Después de un comienzo de fin de semana complicado para Ferrari, la escudería italiana se ha podido destapar y dar la cara en la sesión de clasificación. Si bien la segunda posición conseguida por Leclerc no podrá ser materializada, debido a una penalización de diez posiciones en parrilla por los problemas de fiabilidad de su Ferrari, Carlos Sainz si podrá aprovechar el aumento de rendimiento partiendo, en su caso, desde la cuarta plaza.
El piloto español ha reconocido que ha sufrido bastante para calentar sus neumáticos, incluso en la Q2 hemos visto como tenía que realizar su intento de vuelta rápida tras dos vueltas de calentamiento, ya que no lograba alcanzar la temperatura óptima en sus neumáticos.
“No ha sido una buena clasificación. En la Q2 tuve que utilizar dos juegos de neumáticos, lo que me ha complicado la Q3. En la última vuelta intenté apretar y cometí un error que me hizo perder algunas décimas”, explica Sainz.
“Si no tienes un buen día, no entiendes el neumático, pierdes décimas y este año cuestan más posiciones que el año pasado”, añade.
Sin embargo, el piloto español se muestra optimista de cara a la carrera de mañana y espera poder pelear por las posiciones de podio, ya que asegura que tienen ritmo para ello.
“La carrera es mañana. Soy quinto, cuarto por la penalización de Charles. Aunque hoy no he tenido un buen día, tenemos buen ritmo para pelear, mañana podemos remontar”, concluye Sainz.