Max Verstappen, eliminado en la Q2: “En este circuito todo es posible”
Max Verstappen ha sufrido hoy un nuevo revés en el que va a pasar a convertirse en su circuito maldito, pues si bien el año pasado acabó contra el muro la que iba a ser su vuelta de pole position, esta temporada sus opciones de salir primero se han terminado en la Q2, tras romper unas de las transmisiones de su Red Bull.
El piloto holandés partirá así desde mitad de parrilla, mientras ve como su compañero de equipo, Sergio Pérez, se batirá en la primera curva con Fernando Alonso, que acompañará al mexicano en la primera línea del Gran Premio de Arabia Saudí.
“Fue al salir de la curva 10 cuando escuché ese ruido en el coche. Es muy molesto que nos suceda esto, hasta ahora estábamos teniendo un muy buen fin de semana, íbamos muy bien en todas las sesiones y el coche funcionaba muy bien cada vez que salíamos a pista”, explica Verstappen.
A pesar de los problemas registrados en la clasificación de hoy, Verstappen espera poder remontar aprovechando el potencial de su Red Bull, aunque reconoce que la pista de Jeddah no es la mejor para partir desde la parte trasera de la parrilla.
“Ahora va a ser un poco más complicado llegar a la parte delantera, pero se trata de sumar los máximos puntos posibles. La temporada es larga, por supuesto, me habría gustado empezar la carrera más adelante, pero ahora no podemos cambiar eso”, añade el holandés.
“En este circuito todo es posible, hemos visto muchas cosas locas en años anteriores, pero también tenemos que ser realistas. Tenemos buen ritmo, así que seguro que podremos avanzar”, concluye Verstappen.