Charles Leclerc clasifica segundo en Yeda, pero penalizará mañana: “No será fácil”
El piloto monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, ha firmado una grandísima actuación en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, colocando su monoplaza en la segunda posición de la tabla de tiempos. Sin embargo, el piloto del principado no podrá aprovecharse de esa posición mañana, ya que debe cumplir una sanción de 10 posiciones en parrilla por haber usado ya, en la segunda carrera del año, las dos baterías permitidas por el reglamento.
Leclerc, que sabe que mañana deberá remontar para lograr un buen resultado, analizaba positivamente la clasificación, ya que ha sido capaz de hacerlo bien en un fin de semana donde Ferrari ha sufrido para encotrar el ritmo. Sin embargo, el piloto monegasco considera que sus principales rivales, Red Bull, están en otra liga, y que es algo en lo que tienen que trabajar. Para el domingo, Leclerc busca una buena remontada que le lleve a posiciones más altas.
“Contento sí y no”, comentaba Charles Leclerc tras la sesión cronometrada. “Por un lado, ha sido un fin de semana donde encontrar el ritmo ha sido dificil para nosotros y estoy contento con la vuelta, lo he dado todo, he ido al limite; pero por otra parte, los Red Bull estan en otro planeta. Nosotros tenemos problemas y tenemos que seguir trabajando, que es lo que estamos haciendo como equipo. Mañana no va a ser fácil porque tengo una penalización de diez posiciones y empezaremos bastante atrás, pero nos centraremos en la carrera y esperamos poder remontar lo máximo posible“, puntualizaba el monegasco para continuar.
Pensando, precisamente, en la carrera del domingo, Leclerc afirmaba que el ritmo de carrera del Ferrari parece estar mejor en comparación a lo visto en Bahréin hace 15 días, ya que la degradación en Arabia Saudí no es tan radical. Pese a ello, el piloto de la Scuderia no canta victoria y dice que mañana la carrera no será fácil en una parrilla donde todo está apretadísimo.
“La verdad que parecía que el ritmo de carrera era bastante bueno, pero es dificil de comparar porque todos tenemos programas muy distintos. Parecía un poco mejor (que en Bahréin), pero no va a ser fácil, todo el mundo está muy cerca en ritmo de carrera“, señalaba Leclerc para finalizar.