Fernando Alonso partirá segundo en Arabia Saudí: “El ritmo de carrera es nuestro punto fuerte”
Fernando Alonso ha vuelto a brillar sobre la pista en una sesión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, esta vez tras clasificar tercero de cara al Gran Premio de Arabia Saudí en el circuito urbano de Yeda. El piloto asturiano del equipo Aston Martin ha conseguido un buen registro en el cronometrado que le vale, gracias a una penalización que deberá cumplir Charles Leclerc mañana, para salir desde la primera línea de la parrilla y a la par del poleman, Sergio Pérez.
Contento con el desempeño y la velocidad mostrada por el monoplaza desde la jornada de ayer, Alonso comentaba que lo que pareció ser su punto débil en la primera carrera del año, Bahréin, no ha ido tan mal bajo la noche saudita. Y es que el piloto español ha sido rápido durante toda la sesión, encaramándose a una tercera posición que le vale una primera linea de cara a la parrilla de salida de mañana.
“Ha sido un buen fin de semana para nosotros hasta el momento”, explicaba el propio Fernando Alonso tras la sesión en palabras a los micrófonos del campeonato. “La clasificiación era nuestra debilidad en Bahréin, pero hoy parece que el coche ha rendido muy bien a una vuelta. Veremos que podemos hacer mañana desde aquí. Charles tiene penalización, asi que empezaremos desde primera línea, increible”, indicaba el asturiano para continuar.
Pensando precisamente en el Gran Premio del domingo, Alonso indicaba que el rendimiento del Aston Martin aún debería ser mejor mañana, considerando que el ritmo de carrera del monoplaza británico es más fuerte que a una vuelta. Por ello, el piloto español espera tener un buen desempeño mañana y conseguir un grandísimo resultado.
“Tenemos confianza”, comentaba Alonso, pensando ya en mañana. “La tanda larga (de los libres) se vio afectada por el tráfico pero el coche es fuerte y creo que la forma en como gestionamos los neumáticos y el ritmo de carrera es nuestro punto fuerte. Mañana tendríamos que ir mejor que hoy, asi que tenemos esperanzas”, sentenciaba el piloto de Aston Martin.