Alpine F1 rompe con el parque cerrado de la FIA en Arabia Saudí
Tras una segunda sesión de entrenamientos libres en la que Alpine F1 dio la sorpresa positiva de lo que llevábamos de Gran Premio de Arabia Saudí en Jeddah, con un cuarto y sexto puesto que adelantaba un buen potencial del equipo francés en una pista realmente rápida y completamente diferente a la de Sakhir; los franceses tuvieron trabajo extra anoche ya que infringieron el parque cerrado de la Federación Internacional de Automovilismo trabajando más tiempo del permitido en sus monoplazas.
Después de un fin de semana nefasto en Bahréin, el equipo Alpine F1 comenzaba a ver algunos signos de mejoría en los segundos entrenamientos con un buen potencial. Sin embargo, la pasada noche tuvieron que trabajar más tiempo del permitido por la Federación Internacional de Automovilismo e infringieron el parque cerrado que la FIA implanta a todos los equipos para asegurar el descanso del personal de los equipos.
El personal que trabaja dentro del ‘paddock’ está enteramente controlado gracias a los pases digitalizados que debe portar cada miembro y que registran la hora de entrada y salida del circuito. No hay forma de entrar o salir de la zona controlada que no sea excesivamente enrevesada, y la mera sospecha de que una sola persona se lo salta, ya sea por unos segundos o fuera de la zona de trabajo, se considera una infracción de todo el equipo. De hecho, lo común es ver largas colas de empleados esperando la hora exacta para poder entrar a la zona de boxes.