La victoria de Brasil 2022 confundió a Mercedes, cree George Russell
Mercedes terminó la temporada 2022 con un gran rendimiento y de manera excepcional consiguiendo en el Gran Premio de Brasil 2022 la victoria y un doblete ya que George Russell y Lewis Hamilton ocuparon las dos primeras posiciones. Después de una primera mitad de temporada realmente complicada para ellos con un concepto de monoplaza único en la parrilla, los ingenieros parecían empezar a comprender cómo estaba siendo el monoplaza y pudieron alcanzar la gloria en Sao Paulo.
Los alemanes consiguieron ganar en Brasil y eso les impulsó a continuar con el concepto único de monoplaza en 2023, temporada en la que están volviendo a sufrir para conseguir tener rendimiento en comparación a los mejores. George Russell explica cómo su equipo tomó la dirección incorrecta después de un doblete en Interlagos que devolvió la fe al equipo alemán.
“Sí, tal vez Brasil nos llevó por un camino un poco equivocado, porque sentíamos que estábamos mejorando como equipo, que íbamos en la dirección correcta. Y eso también necesita un poco de análisis, porque mejoramos durante el año pasado, no hay otra forma de verlo. Especialmente hacia el final del año, realmente pensamos que estábamos en algo, y el W14 es probablemente una versión más extrema del coche que teníamos a fines del año pasado. Pero claramente, otros han ido en diferentes direcciones. Hemos ido más lejos en esa dirección, y no fue la correcta”, comenta George Russell.
“Estamos bastante seguros de la dirección que debemos tomar. Creo que nunca tienes una certeza del 100% porque si soy honesto, sentado aquí después de Brasil, habría dicho: ‘Estoy 100% seguro de que el camino en el que estamos es el camino correcto. Y todos vosotros en la sala probablemente también lo habríais creído, viendo la progresión que habíamos hecho. Algo cambió durante el invierno, la FIA cambió las reglas del suelo. Probablemente no lo hemos acertado de la forma en que otros lo han hecho”, añade.