Contundente respuesta de Alonso a las acusaciones de Red Bull a Aston Martin
Fernando Alonso ha querido responder a las acusaciones de Helmut Marko dirigidas al equipo Aston Martin. El equipo británico ha dado un paso hacia delante excepcional en términos de rendimiento en comparación al año pasado y eso ha supuesto una mejora de prácticamente dos segundos en términos de ritmo, lo que le ha permitido al equipo en el que pilota Fernando Alonso colocarse como la segunda fuerza de la parrilla.
Tal mejora es realmente complicada de ver en la Fórmula 1 y por ello, los equipos punteros han querido atacar de una forma u otra a Aston Martin. Desde Red Bull cuestionaron que ese coche no fuese fruto de una copia ya que Dan Fallows, el nuevo director técnico de Aston Martin, fue durante muchos años la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull. Acusaciones de copia por parte de Red Bull que el propio Fernando Alonso ha respondido contundentemente en Jeddah, sede del segundo Gran Premio de la temporada.
“No me importan nada esos comentarios. Estoy concentrado en mi equipo, pero puedes ver de un vistazo que hay diferencias entre los dos monoplazas, visualmente son diferentes. Mercedes dice que el 50 por ciento del auto es de ellos y Red Bull también dice que el 50 por ciento del coche es de ellos. Eso indica claramente que ninguna teoría es cierta. Si un equipo mejora dos segundos, hay que buscar las razones. Sí, y muchas veces es en el buen sentido, porque los equipos elogian el trabajo realizado”, comenta Fernando Alonso.