• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»PILOTOS » Alonso » Verstappen mantiene su hegemonía en Jeddah; Alonso vuelve a ser tercero

      Verstappen mantiene su hegemonía en Jeddah; Alonso vuelve a ser tercero

      Juan José TebaJuan José Teba
      marzo 18, 2023
      Verstappen mantiene su hegemonía en Jeddah; Alonso vuelve a ser tercero

      Tercera sesión de libres atípica la que hemos vivido hoy en el circuito de Jeddah. La actividad en pista ha sido relativamente baja en esta sesión, debido a la diferencia de condiciones de pista que pilotos y equipos se van a encontrar esta noche en clasificación y mañana en carrera. Además, hemos contado también con un monoplaza menos en el trazado saudí, ya que Alpha Tauri ha tenido que sustituir la unidad de potencia de Nyck de Vries durante estos libres, impidiendo al holandés salir a la pista.

      El fuego en esta sesión lo ha abierto Aston Martin, con dos vueltas de instalación para sus pilotos, realizando simulacros de pit-stop entre vuelta y vuelta. Mayoritariamente, el plan elegido para los pilotos en esta sesión de libres ha sido la realización de tandas largas con los neumáticos más duros de la gama de Pirelli, aunque equipos como Mercedes, Alfa Romeo o Alpine, han optado por empezar la jornada con el compuesto más blando.

      De este modo, Alonso, Stroll, Verstappen y Pérez han optado por rodar con el duro en la primera mitad de la sesión de libres, con la intención de confirmar los reglajes correctos en sus monoplazas y aprovechar el tiempo en pista cuando las condiciones eran más lejanas a las que se encontrarán en las sesiones importantes del Gran Premio.

      Con el transcurso de la sesión, la pista ha ido mejorando y las condiciones acercándose a las de clasificación, lo que ha provocado la salida en masa de los pilotos a la pista con el neumático más blando. Bajo estas condiciones, Verstappen y Red Bull se han mantenido intratables al frente de la clasificación, desbancando a Sergio Pérez, mientras que Aston Martin, con Fernando Alonso a la cabeza, se han colocado justo detrás de los monoplazas de las bebidas energéticas.

      Por su parte, Ferrari, que ha realizado un plan distinto a Red Bull y Aston Martin en estos libres, probando primero con el neumático medio para luego salir con el blando en los últimos compases de la sesión, no han logrado disipar las dudas que arrastran durante todo el fin de semana en Arabia Saudí, viéndose por detrás de Mercedes, Alpine e incluso McLaren.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Contundente respuesta de Alonso a las acusaciones de Red Bull a Aston Martin
      Artículo anterior
      Aston Martin: “Fernando Alonso nos está contagiando a todos”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Alarma en Ferrari: “Tendremos actualizaciones, pero no será suficiente”
      • Proponen un intercambio Hamilton-Leclerc para 2024
      • “Max Verstappen podría ganarle a Fernando Alonso con el mismo coche”
      • Ven a Sergio Pérez capaz competir por el título contra Max Verstappen
      • Ferrari es actualmente el cuarto equipo de la parrilla, cree Carlos Sainz

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....