• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Iván Beneyto » Toyota sigue al frente en Le Mans completadas 18 horas, pero no exentos de problemas

      Toyota sigue al frente en Le Mans completadas 18 horas, pero no exentos de problemas

      Iván BeneytoIván Beneyto
      junio 12, 2022
      Toyota sigue al frente en Le Mans completadas 18 horas, pero no exentos de problemas

      Toyota continúa al frente de la 90ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, la carrera más especial de la temporada para el Campeonato del Mundo de Resistencia y una de las más icónicas en el mundo del motorsport. Tras 18 horas de competición completadas ya en el siempre complicado trazado de La Sarthe, los dos prototipos de la marca japonesa siguen ocupando las dos primeras plazas de la tabla de tiempos, aunque su liderato no ha estado exento de problemas en las últimas horas de carrera.

      Y es que el monoplaza con el dorsal número #8, pilotado actualmente por Brendon Hartley, se mantiene en primera plaza por delante de su hermano, el #7 con José María López al volante, aunque la cosa no estaba así hace unas horas. Después de una noche relativamente tranquila en la carrera francesa donde Toyota se ha situado como líder destacada de la carrera, el propio López (Toyota #7) conseguía estar liderando la prueba tras aprovecharse de una slow zone, aunque la suerte del piloto sudamericano no duraría excesivamente puesto que su coche sufriría el primer problema técnico de la carrera poco antes de las 8 de la mañana.

      Como ya ocurriera en las prácticas libres, el Toyota GR010 Hybrid #7 se paraba en la curva de Arnage, cediendo un cómodo liderato de 15 segundos y perdiendo además una vuelta completa con respecto a su coche hermano, aunque López lograría volver al pit-lane para resetear el coche y volver a pista sin mayores contratiempos. De este modo, Brendon Hartley recogía el liderato de la prueba a manos del Toyota #8, situación que ya poco cambiaría hasta completarse tres cuartas partes de la carrera.

      El Glickenhaus #709, pilotado por Richard Westbrook en las última horas, se mantenía en tercera plaza en la categoría Hypercar con varias vueltas perdidas, aunque no tantas como su coche hermano, el #708 pilotado por Olivier Pla, o el Alpine A480 #36 de Matthieu Vaxiviere. En lo deportivo, tras la tranquilidad y planitud de la noche, las slow zone y las salidas de pista serían protagonistas durante las primeras horas de la mañana, aunque ninguno de los afectados se encontraría entre las primeras plazas hasta que a las 9:15 horas el Alpine se salía de pista con Vaxiviere al volante y acababa contra las protecciones dañando el frontal del A480.

      Aún tendríamos tiempo para vivir un cambio de rumbo en la carrera, aunque en la categoría LM GTE Pro, después de un fuerte accidente que dejaba al líder, el Corvette #64, fuera de juego tras tocarse con un LMP2 que le doblaba, destruyendo las opciones de victoria de los americanos.

      En LMP2, el Oreca o7 #38 del equipo JOTA continúa al frente de la clase de plata desde el primer momento, manteniendo una diferencia importante con respecto al resto, mientras que en LM GTE Pro el primer puesto ha pasado a manos de Ferrari y su número #51 tras el abandono del Corvette #64. Entre nuestros dos pilotos de casa, Miguel Molina (Ferrari #52) sigue siendo el mejor clasificado ocupando la tercera plaza, mientras que los problemas sufridos por Antonio García (Corvette #63) le condenaron a retirarse horas antes. Finalmente, en LM GTE Am, el liderato lo mantenían TF Sport y su Aston Martin #33.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Crónica: Vesti y Hauger, vencedores en Bakú tras un fin de semana dramático para la Fórmula 2
      Artículo anterior
      Los Toyota se juegan de cerca la victoria en el ecuador de las 24 horas de Le Mans
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....