Los Toyota se juegan de cerca la victoria en el ecuador de las 24 horas de Le Mans
El equipo Toyota Gazoo Racing se está jugando muy de cerca la victoria entre sus dos coches en las 24 horas de Le Mans 2022. A la llegada del ecuador de la carrera, sus dos coches se encuentran en una lucha realmente intensa por el liderato de la carrera y la victoria final que se decidirá dentro de doce horas.
Al ecuador de la carrera se ha llegado y la noche de las 24 horas de Le Mans se ha cobrado con gran parte de los rivales que podía tener Toyota Gazoo Racing por la victoria final de la carrera. Alpine, con problemas, se restó en las primeras horas de la carrera, sin embargo, Glickenhaus veía como uno de sus coches, el #708, sufría un problema mecánico y terminaba contra las barreras, algo que le quitaba de la lucha por la victoria con el prototipo que había plantado cara al equipo japonés. El #709 se mantiene en la misma vuelta del líder de la carrera, el Toyota #8, pero sin muchas opciones de ponerse en la lucha en términos de rendimiento con los japoneses.
Y es que Toyota está liderando con contundencia las 24 horas de Le Mans 2022, ocupando las dos primeras posiciones con sus dos coches. El #8 por ahora lidera, pero el #7 le sigue de cerca con una presión incesante que ha provocado incluso tensas conversaciones por radio del #8 con el equipo. Sébastien Buemi se quejaba incluso de peligrosa la estrategia de seguimiento tan agresiva que estaba llevando el #7, con un ritmo realmente fuerte de ambos coches que podría desembocar en un error de alguno de los coches. Por ahora, no ha habido ese error y ambos coches se encuentran en carrera liderando las 24 horas de Le Mans.