• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Los Toyota lideran cómodamente el primer cuarto y Alpine ya pierde casi toda opción al triunfo de Le Mans

      Los Toyota lideran cómodamente el primer cuarto y Alpine ya pierde casi toda opción al triunfo de Le Mans

      Adrià Roldán Murillo
      junio 11, 2022
      Los Toyota lideran cómodamente el primer cuarto y Alpine ya pierde casi toda opción al triunfo de Le Mans

      Se completa el primer cuarto de las 24 Horas de Le Mans en el circuito de Le Sarthe y Toyota lidera cómodamente la clasificación provisional: los hypercar híbridos japoneses mantienen las dos primeras posiciones con el descalabro de Alpine, que pierde toda opción al triunfo en las primeras seis horas de carrera.

      A las 16:00h ondeaba la bandera francesa sobre el circuito de Le Sarthe, dando inicio a la edición número 90 de las 24 Horas de Le Mans. Lo hacía con un primer incidente, que llegaba, apenas, en los primeros metros de la prueba. El número #22 de United Autosports, equipo de la categoría LMP2 y fundado por Zak Brown, se veía encerrado entre otros dos prototipos y terminaba en la grava de la recta principal, cayendo hasta las últimas posiciones de la clasificación.

      Un incidente inicial que tan sólo era un auguro de lo que estaba por venir en las siguientes horas, aunque el primer cuarto de la prueba no era especialmente accidentado. Salidas de pista varias, teniendo como protagonistas, principalmente, a unidades de las categorías de GT. Pese a la caída del sol a últimas horas de la tarde, destaca la poca presencia de incidentes en pista, algo que, por el momento, habla muy bien del nivel que compone la lista de inscritos de este año.

      Sin embargo, la competitividad se ha visto, poco a poco, distanciada, especialmente en la categoría principal de la carrera de resistencia por excelencia. Los Toyota no han tenido rival durante las primeras horas de la carrera, menos, incluso, a partir de la cuarta hora cronometrada: un problema mecánico en el Alpine, concretamente en el embrague de su prototipo, les obligaba a detenerse en el garaje y perder la friolera de siete vueltas respecto a los líderes.

      Aun así, la batalla entre los dos coches nipones se está librando por unos pocos segundos durante estos primeros compases de la mítica carrera de resistencia, con el número #7 a la cabeza, mientras que el Glickenhaus #708 se mantiene en vuelta y el #709 está a poco más de un giro. Una amplia ventaja que también posee el prototipo LMP2 de Jota número #38, líder destacado con más de un minuto de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

      En la categoría GTE – PRO, los Corvette toman una destacada iniciativa con el número #63, pilotado, entre otros, por el español Antonio García. Una unidad que lidera frente al Porsche #92 y al otro coche americano, el número #64, estando el otro piloto español, Miguel Molina a bordo del Ferrari AF Corse #52, se sitúa quinto y es la formación de referencia para la estructura italiana en un fin de semana muy cuesta arriba. En GTE – AM, otro liderato destacado del Porsche #79.

      Imagen

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los Toyota se juegan de cerca la victoria en el ecuador de las 24 horas de Le Mans
      Artículo anterior
      Leclerc, incontestable, se hace con la pole en Bakú; Sainz parte 4º, y Alonso, 10º

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....