• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Los Toyota lideran cómodamente el primer cuarto y Alpine ya pierde casi toda opción al triunfo de Le Mans

      Los Toyota lideran cómodamente el primer cuarto y Alpine ya pierde casi toda opción al triunfo de Le Mans

      Adrià Roldán Murillo
      junio 11, 2022
      Los Toyota lideran cómodamente el primer cuarto y Alpine ya pierde casi toda opción al triunfo de Le Mans

      Se completa el primer cuarto de las 24 Horas de Le Mans en el circuito de Le Sarthe y Toyota lidera cómodamente la clasificación provisional: los hypercar híbridos japoneses mantienen las dos primeras posiciones con el descalabro de Alpine, que pierde toda opción al triunfo en las primeras seis horas de carrera.

      A las 16:00h ondeaba la bandera francesa sobre el circuito de Le Sarthe, dando inicio a la edición número 90 de las 24 Horas de Le Mans. Lo hacía con un primer incidente, que llegaba, apenas, en los primeros metros de la prueba. El número #22 de United Autosports, equipo de la categoría LMP2 y fundado por Zak Brown, se veía encerrado entre otros dos prototipos y terminaba en la grava de la recta principal, cayendo hasta las últimas posiciones de la clasificación.

      Un incidente inicial que tan sólo era un auguro de lo que estaba por venir en las siguientes horas, aunque el primer cuarto de la prueba no era especialmente accidentado. Salidas de pista varias, teniendo como protagonistas, principalmente, a unidades de las categorías de GT. Pese a la caída del sol a últimas horas de la tarde, destaca la poca presencia de incidentes en pista, algo que, por el momento, habla muy bien del nivel que compone la lista de inscritos de este año.

      Sin embargo, la competitividad se ha visto, poco a poco, distanciada, especialmente en la categoría principal de la carrera de resistencia por excelencia. Los Toyota no han tenido rival durante las primeras horas de la carrera, menos, incluso, a partir de la cuarta hora cronometrada: un problema mecánico en el Alpine, concretamente en el embrague de su prototipo, les obligaba a detenerse en el garaje y perder la friolera de siete vueltas respecto a los líderes.

      Aun así, la batalla entre los dos coches nipones se está librando por unos pocos segundos durante estos primeros compases de la mítica carrera de resistencia, con el número #7 a la cabeza, mientras que el Glickenhaus #708 se mantiene en vuelta y el #709 está a poco más de un giro. Una amplia ventaja que también posee el prototipo LMP2 de Jota número #38, líder destacado con más de un minuto de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor.

      En la categoría GTE – PRO, los Corvette toman una destacada iniciativa con el número #63, pilotado, entre otros, por el español Antonio García. Una unidad que lidera frente al Porsche #92 y al otro coche americano, el número #64, estando el otro piloto español, Miguel Molina a bordo del Ferrari AF Corse #52, se sitúa quinto y es la formación de referencia para la estructura italiana en un fin de semana muy cuesta arriba. En GTE – AM, otro liderato destacado del Porsche #79.

      Imagen

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los Toyota se juegan de cerca la victoria en el ecuador de las 24 horas de Le Mans
      Artículo anterior
      Leclerc, incontestable, se hace con la pole en Bakú; Sainz parte 4º, y Alonso, 10º

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Australia 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 31/03 03:30 Ver
      Libres 2 31/03 07:00 Ver
      Libres 3 01/04 03:30 Ver
      Clasificación 01/04 07:00 Ver
      Carrera 02/04 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Fernando Alonso critica la última decisión de la FIA
      • Carlos Sainz insta a Ferrari a que cambie el concepto del monoplaza
      • Le quitan mérito a Fernando Alonso en el éxito de Aston Martin
      • Mercedes tira la temporada 2023 por la borda y es pesimista con el W14
      • No habrá ningún milagro de Ferrari en Australia, avisa Charles Leclerc

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....