• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Leclerc, incontestable, se hace con la pole en Bakú; Sainz parte 4º, y Alonso, 10º

      Leclerc, incontestable, se hace con la pole en Bakú; Sainz parte 4º, y Alonso, 10º

      Víctor MorenoVíctor Moreno
      junio 11, 2022
      Leclerc, incontestable, se hace con la pole en Bakú; Sainz parte 4º, y Alonso, 10º

      Había muchas ganas. Y vaya si ha merecido la pena. Clasificación en Bakú frenética, con un Leclerc incontestable y con ganas de resarcirse de lo ocurrido en Mónaco, le metía 4 décimas al último intento a Carlos Sainz, que no conseguía cerrar una buena vuelta al final de la Q3 tras tener la pole provisional. Cuarta pole consecutiva para el piloto monegasco. Pérez, en racha, volvía a quedar por delante de Verstappen, que cerraba el top 3.

      Sesión de clasificación Q1

      Fuego real la primera ronda clasificatoria con 20 pilotos en una pista que, en algunos puntos, es la más estrecha de todo el calendario. Era importante gestionar el tráfico y aprovechar rebufos en la que también es la recta más larga de todo el año.

      Lance Stroll era el primero en probar las TecPro al irse recto en una de las curvas del circuito, aunque por suerte no dañaba el alerón delantero. Pero el que la sigue la consigue. Y tras comenzar un nuevo intento, el piloto canadiense chocaba contra las protecciones en la curva 2 y provocaba la salida de la bandera roja a falta de tan solo 2 minutos y medio para acabar la sesión.

      🚩 RED FLAG 🚩

      Stroll has hit the barriers at Turn 2#AzerbaijanGP #F1 pic.twitter.com/41gz31FQdp

      — Formula 1 (@F1) June 11, 2022

      Esta situación implicaba que hubiese una batalla frenética para pasar por el semáforo e intentar mejorar tiempos antes de acabar la Q1. Pero tanto por la goma fría, como por el poco espacio entre pilotos, solo Bottas conseguía salvarse de la zona de eliminación.

      Eliminados en Q1: Magnussen, Albon, Latifi, Stroll, Schumacher.

      Sesión de clasificación Q2

      La ventaja de Ferrari era tal, que tanto Sainz como Leclerc salían con gomas usadas al comienzo de la Q2. Y aún con eso, conseguían ponerse primeros.

      Este vez Sebastian Vettel replicaba el primer error de su compañero, y tocaba ligeramente las protecciones con el morro en la curva 15, sin romperlo.

      Numerosas banderas amarillas que no permitían a pilotos como Alonso u Ocon mejorar sus tiempos.

      Eliminados en Q2: Norris, Ocon, Ricciardo, Zhou y Bottas.

      Sesión de clasificación Q3

      Tras una primera intentona, Sainz conseguía la pole provisional a tan solo 47 milésimas del tiempo del Leclerc. Los dos Red Bull se quedaban a una décima de los Ferrari.

      Leclerc venía enchufado. Y salvo error propio -Carlos entraba pasado en la curva 2- nadie le iba a quitar la pole. Leclerc conseguía otra primera posición de parrilla con un ritmo incontestable. La sexta de la temporada. Casi 5 décimas a su compañero, con Pérez y Verstappen por detrás. Fernando conseguía pasar a la Q3 y saldrá décimo en Bakú.

      Imagen

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los Toyota lideran cómodamente el primer cuarto y Alpine ya pierde casi toda opción al triunfo de Le Mans
      Artículo anterior
      Charles Leclerc sigue mandando en clasificación, esta vez en Azerbaiyán: “Esta no me la esperaba”
      Víctor Moreno

      Víctor Moreno

      Periodista. Enamorado del motor, con especial sensibilidad hacia la Fórmula 1.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....