Charles Leclerc sigue mandando en clasificación, esta vez en Azerbaiyán: “Esta no me la esperaba”
Charles Leclerc sigue reinando en las jornadas de sábado y se lleva una nueva pole position esta temporada: el piloto monegasco busca recuperarse de la decepción en su carrera de casa y vuelve a ser el más rápido en una sesión de clasificación compleja en el Gran Premio de Azerbaiyán.
El segundo clasificado en el Campeonato de Pilotos cumple con las expectativas y confirma lo que venía demostrando durante todo el transcurso del fin de semana. Y es que Charles Leclerc llegaba a esta tarde de sábado como claro favorito a obtener la pole position, pese al gran estado de forma de Sergio “Checo” Pérez y, en parte, de Max Verstappen. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, también se ha sumado a la lucha por la primera posición.
Pero finalmente ha sido él, Charles Leclerc, quien ha conseguido romper el crono, una vez más, en esta sesión vespertina. Una vuelta estratosférica que le ha situado nuevamente en lo más alto de la clasificación, convirtiéndose en el primer piloto en repetir este logro en el Gran Premio de Azerbaiyán. No obstante, una pole position en este trazado no es sinónimo de victoria segura. Menos, si cabe, con el rendimiento competitivo de los Red Bull desde el comienzo del fin de semana.
“Obviamente, todas las pole position sientan bien, pero esta no me la esperaba. Creo que los Red Bull estaban más fuertes, especialmente en la Q1 y la Q2, pero lo he hecho todo bien en el último intento y he podido completar una buena vuelta. Estoy muy emocionado de cara a la carrera de mañana, aunque la gestión de los neumáticos será un factor clave. En Barcelona y Mónaco fuimos eficientes en este aspecto y aquí creo que hemos dado un paso adelante con las mejoras. Nos espera una carrera interesante”, asegura Charles Leclerc.