• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » WRC » Toyota se tomará el Rally de Monte Carlo como aprendizaje

      Toyota se tomará el Rally de Monte Carlo como aprendizaje

      Miguel Jiménez
      enero 15, 2017

      El team principal del equipo Toyota del Campeonato Mundial de Rallys, Tommi Makinen, declara que el objetivo del equipo en el Rally de Monte Carlo será ganar tanta experiencia como sea posible con el recién diseñado Yaris. La marca japonesa regresa al WRC después de 17 años y contará con la pareja de pilotos Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen.

      El cuatro veces campeón del mundo de rallies, Makinen, declara que la carrera de inaguración de la temporada será seguramente poco representativa, y el equipo simplemente se centrará en ganar experiencia de cara a las futuras citas.

      “Nuestro objetivo es dar una buena impresión en el rally, así que estaré contento si ambos coches terminan y llegan en el mismo minuto que los líderes. Sería una gran manera de continuar nuestro desarrollo, que siempre es un proceso continuo. Lo más importantes es ir a montecarlo con una actitud abierta y relajada”, dice el finlandés.

      Continúa diciendo que no tiene muy claro donde van a estar en términos de rendimiento, aunque si tiene claro que la primera prueba será poco representativa de lo que se verá en adelante.

      “Depende mucho de las condiciones allí y todo puede cambiar en una décima de segundo. Es difícil para mi decir ahora donde estamos en términos de rendimiento y es poco probable que el rally de Monte Carlo nos de una respuesta definitiva, ya que se trata de un rally muy diferente a cualquier otro”, finaliza.

      Latvala, quien lidera la alineación de Toyota después de unirse al equipo ante la salida del campeonato de su antiguo equipo Volkswagen, deja claro que este primer año estará destinado a desarrollar el coche para darle la velocidad necesaria.

      “El coche se siente muy fuerte, pero en términos de rendimiento es difícil decir, puesto que todos llegan con un coche nuevo. En todo caso, este año va a ser de desarrollo. Para Monte Caro me gustaría acabar el rally bien, entonces tal vez hacia la mitad de temporada podamos empezar a pensar en el podio. Hace dos mese, nadie habría imaginad que estaría empezando el Rally de Montecarlo on Toyota, así que es emocionante”, declara el expiloto de Volswagen

      A continuación comenta su preparación con el nuevo equipo para este temporada, y lo diferente que es el rally de Montecarlo al resto del campeonato.

      “En total he hecho 12 días de test: cuatro en nieve, uno en grava y otros siete en asfalto. Es una buena cantidad de test y hemos dado pasos importantes en este tiempo. Montecarlo es muy impredecible así que no es buena idea establecerse muchos objetivos. En 2015 no tenía ningun plan particular y acabé segundo, mientras que en 2016 pretendía llegar al podio y acabé cometiendo un error. Es un gran estrés durante el evento por todos los factores desconocidos y la elección de ruedas, pero cuando cruzas la meta delante del palacio real el domingo, es uno de los mejores sentimientos que puedes tener en el deporte”, finaliza el piloto de Toyota.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Haas pasa los crash test y tiene la mente puesta en Barcelona
      Artículo anterior
      Agag ve a Esteban Gutiérrez luchando por el título de Fórmula E en 2018

      Miguel Jiménez

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....