Toto Wolff no se confía: “No somos los favoritos para ganar en el GP de Bélgica”
Este fin de semana vuelve la F1 tras el parón veraniego y el equipo Mercedes quiere empezar esta segunda mitad de temporada con una victoria que les ayude a conseguir el campeonato. Toto Wolff cree que aunque el circuito sea favorable para su monoplaza, no tienen el papel de favoritos ya que Ferrari ha ganado la última carrera realizada y Red Bull está mejorando mucho desde que empezó la temporada.
En una entrevista para el portal “Autosport.com”, Toto cree que este circuito debe favorecer más al equipo Mercedes, pero no se confía demasiado debido a que en algunos circuitos que eran mas favorables para ellos, al final el equipo Ferrari se ha llevado la victoria.
“Sobre el papel, este circuito debería de ser mas favorable para nosotros debido a la mejor aerodinámica que tenemos, pero no vamos a dar nada por supuesto, debido a que en otros circuitos ya hemos visto que esto a veces no se cumple. Así que no vamos a hacer suposiciones lo que haremos será encontrar el mejor balance para el coche y que todas las mejoras que traemos funcionen para así poder maximizar las posibilidades de victoria que tenemos”, comenta Toto Wolff.
El equipo Red Bull no ha empezado la temporada de la mejor manera posible, pero han traído actualizaciones a casi todas las carreras de la primera temporada, hasta llegar a tal punto que en el GP de Hungría tenían por primera vez en la temporada posibilidades de conseguir la victoria por delante de los de Ferrari y los dos Mercedes.
Toto sabe que el equipo Red Bull será una amenaza para esta segunda mitad de temporada y confía en que el equipo Mercedes siga mejorando carrera a carrera y afirma que se centrarán únicamente en ir de fin de semana a fin de semana.
“Red Bull se ha convertido en una amenaza debido al gran ritmo que presentaron en el GP de Hungría, por lo que nosotros tenemos que mantener la cabeza baja y centrarnos en mejorar nuestras debilidades e ir de carrera en carrera con el único objetivo de conseguir la victoria”, finaliza Toto Wolff.