Toto Wolff no está preocupado por los planes de Liberty Media con la Fórmula 1
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1 Team, afirmó no estar preocupado por los planes que podría tener Liberty Media, los nuevos máximos accionistas de la Fórmula 1, con respecto al reparto de dinero de los premios que reciben los equipos. Estas declaraciones surgen como consecuencia de la inquietante situación económica que viven equipos como Sauber o Force India; y que motivó a Chase Carey, el nuevo director ejecutivo de la categoría reina, a mencionar que esa etapa donde los equipos más grandes se llevaban la una mayor proporción de dinero, está terminando.
“Tenemos que tratar de encontrar el equilibrio adecuado entre los grandes y los pequeños equipos”, dijo Wolff a la agencia de noticias APA.
“Pero también tenemos tareas completamente diferentes. Los grandes equipos tienen grandes empresas detrás de ellos, mientras que algunos equipos privados son los pasatiempos de negocios ricos. Así que es difícil crear condiciones de igualdad para todos. No sé si es bueno o malo, pero no estamos preocupados”, asintió.
Toto Wolf se sumó a la opinión de lo poco que pueden cambiarse las cosas de inmediato. Espera, por su parte, que la situación de estabilidad actual se mantenga hasta 2020, basándose estrictamente en el acuerdo bilateral que se ha firmado con Bernie Ecclestone y la FIA. Claro que cuando llegue a esa instancia, y se ordene la nueva baraja de órdenes que regirán los derechos comerciales de la Fórmula 1, las cartas de los más poderosos saldrán a la luz.
“Este cambio de propiedad no afectará lo convenido. En 2020, vamos a analizar todo de nuevo y a tomar una decisión”, enfatizó.