El padre de Jolyon Palmer está interesado en comprar el Circuito de Silverstone
MotorSport Vision, la compañía del expiloto de Fórmula 1, Jonathan Palmer, ha hecho una oferta de compra por el circuito de Silverstone tal y como comenta Autosport en su web. MotorSport Vision (a partir de ahora MSV) ya controla cinco circuitos de Inglaterra, como lo son Brands Hatch, Oulton Park, Cadwell Park, Snetterton y el Autódromo de Bedford.
Por su parte, Jonathan Palmer contactó el pasado mes con el presidente del British Racing Drivers Club (a partir de ahora BRDC) tras los problemas surgidos en la oferta que Jaguar-Land Rover había propuesto. El periodo de negociación exclusivo de Jaguar-Land Rover hace tiempo que expiró. Esta exclusividad hacía que otras partes interesadas no pudieran entrometerse en las negociaciones con el BRDC, pero en estos momentos, cualquiera está en disposición de hacer una oferta.
En abril de este año el propietario de Ginetta, Lawrence Tomlinson, hizo una oferta, pero los miembros del BRDC se negaron y apoyaron a la oferta de Jaguar-Land Rover, aunque solo recibió un 54% de apoyo. A pesar de que la oferta de Tomlinson parece que es mejor que la de Jaguar-Land Rover, una fuente cercana al BRDC afirma que no están dispuestos a hacer negocios con él.
Tras todas estas negociaciones, Jonathan Palmer se ha sumado a la carrera por comprar Silverstone. La experiencia que ya tiene en los circuitos pertenecientes al BRDC ha hecho que se abra el diálogo. Tanto Jonathan como sus hijos Jolyon y Will son miembros del BRDC, pero no hay conflicto de intereses.
Al ser contactado por Autosport, se ha negado a confirmar que esté en contacto con el BRDC, pero si afirma que Silverstone podría salir beneficiado con la ayuda de MotorSport Vision.
“Hace tiempo que creo que Silverstone podría beneficiarse de la experiencia y la estabilidad de MSV. Podríamos manejar todo y estamos ciertamente dispuestos a hacerlo, pero solo será rentable si lo podemos hacer de una manera sensata” explica Palmer.
MotorSport Vision tiene una reconocida fama en el negocio de organizar carreras, y es por eso, que su dueño Jonathan Palmer cree que tendrían el potencial de montar un Gran Premio de Fórmula 1.
“Nuestra experiencia en el negocio de las carreras, proveyendo a los clientes siempre una alta calidad es ampliamente conocida” apunta Jonathan.
Este año, el Gran Premio de Gran Bretaña resultó ser bastante multitudinario, cosa que aplaude Jonathan Palmer, pero dice que hay que buscar una manera en la que sea viable económicamente.
“Para ser justos con Silverstone, hay que decir que fue un buen gran premio este año, se notaba el esfuerzo y había gran cantidad de detalles, pero el problema que tiene que ser resuelto es la forma de obtener una viabilidad comercial y a la vez seguir mejorando los estándares. Creo que MSV estaría en condiciones de hacer eso” comenta Palmer.
Los miembros del BRDC serán puestos al día en la reunión anual el próximo miércoles. Además, también hay que apuntar que este mes fue destituido del gerente del circuito, Patrick Allen, pese a haber conseguido el récord de asistencia de los 10 últimos años.
Ahora ya sabemos por qué su hijo llegó a la F1