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      Home»F1 » Toto Wolff: “Necesitamos saber qué está permitido y qué no”

      Toto Wolff: “Necesitamos saber qué está permitido y qué no”

      Jaime GarcíaJaime García
      octubre 10, 2016

      Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha querido dejar claro las razones por las que el equipo protestó ante el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. En la penúltima vuelta, más concretamente en la chicane Dunlop, Hamilton vio el hueco y decidió adelantar a Verstappen en la frenada. El holandés se defendió, cambiando la trayectoria y empujando a Hamilton fuera del trazado.

      Pese a que en un primer momento la escudería decidiese protestar ante esta maniobra, a las pocas horas, retirarion la queja argumentando que la escudería solo buscaba una aclaración de los comisarios de la FIA, para posibles incidentes similares en el futuro.

      La FIA decidió investigar dicho incidente casi dos horas después de finalizar la carrera, siendo Max Verstappen acusado de  “pilotar de forma errática y de manera peligrosa al forzar al coche 44 a cortar la curva 16”. Sin embargo, Mercedes decidió retirar la protesta debido a que tanto Hamilton como el de Red Bull, ya no se encontraban en el paddock.

      Momentos antes de que saliese a luz la protesta de Mercedes, Toto Wolff, admitió que había hablado con dirección de carrera para saber si este tipo de maniobras defensivas iban a estar permitidas y no iban a estar sancionadas en el futuro.

      “Obviamente yo soy parcial, y os va a sorprender mi respuesta. Soy corredor de corazón y me encantan las batallas intensas. [Max] es refrescante, él defiende con dureza. Pero las normas dicen que no puedes moverte en frenada. Hasta ahora él no ha sido penalizado, así que simplemente necesitamos saber qué está permitido o no. De nuevo, desde mi perspectiva, las batallas duras están bien“, explica el jefe del equipo Mercedes.

      Pese a que no exista una norma que restrinja las maniobras de los pilotos en frenada, Mercedes se amparó, en un primer momento, en el artículo 27,5 del reglamento que impide “conducir innecesariamente de forma lenta, errática o de cualquier tipo que pueda ofrecer peligros potenciales a otros pilotos o cualquier otra persona”.

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