Nico Rosberg sale en defensa de las acusaciones a Lewis Hamilton
Nos acercamos al final del Campeonato, quedan un total de cuatro Grandes Premios por disputarse, y Nico Rosberg se encuentra liderando el Mundial de pilotos con una diferencia de 33 puntos sobre su compañero de equipo. Tras la vuelta de vacaciones, el alemán está completando un gran final de temporada, lo cual le está dando una gran ventaja frente a Hamilton. Unido a los buenos resultados obtenidos por Nico, hay que sumarle el abandono de Lewis por rotura de motor en Malasia y la mala salida por problemas con el embrague en Suzuka.
Fruto de los malos resultados que está obteniendo Lewis Hamilton, se le acusa desde algunos sectores de falta de concentración. Bien es sabido que la vida social del tricampeón del mundo es muy ajetreada en comparación con la del resto de pilotos, y se puede llegar a pensar que estos hechos lo desvían de lo que realmente le importa a un corredor, que es estar preparado para ganar.
En defensa de Hamilton tras estas acusaciones, ha salido su compañero de equipo. Para el actual líder del Mundial, Lewis está más concentrado que nunca, por lo que no comparte las críticas que recibe. Según Nico, dedica más horas que las de costumbre al estudio del coche, para poder exprimir cada milésima. Su objetivo es ser tetracampeón y lo dará todo por conseguirlo.
“En primer lugar, no conozco ninguna de esas historias. Yo no las veo durante el fin de semana y no sé lo que está sucediendo. Pero puedo deciros que puertas para dentro está más centrado que nunca, como siempre lo ha estado, y especialmente, después de un golpe como el de Malasia. Trabaja más horas de las que le he visto en los últimos meses, intentando conseguir ese pequeño tiempo por vuelta extra”, declara a F1i.com.
Para concluir, Rosberg afirma que motivación no le falta a su compañero de box. Pese a estar 33 puntos por debajo en la tabla, Hamilton está muy concentrado, y seguirá así hasta que finalice el Campeonato. Como el propio Nico añade, la visión que la prensa da de Lewis no es la que de verdad está mostrando en el día a día.
“Le he visto extremadamente motivado y concentrado. No he vislumbrado ninguna autodestrucción. El Lewis que vi está masivamente motivado y centrado. Yo no veo al Lewis de la prensa”, finaliza.