• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»Motor » Fórmula E » La Fórmula E podría llegar a Japón en 2018

      La Fórmula E podría llegar a Japón en 2018

      Pablo Mena
      octubre 10, 2016

      Japón está negociando con los organizadores de la Fórmula E albergar un ePrix de cara a la quinta temporada, siendo Yokohama y Tokio las candidatas para ser elegidas.

      Año tras año, se puede comprobar como la Fórmula E está atrayendo cada vez más a empresas, marcas y países de todo el mundo. Si recientemente Jaguar y BMW han sido las últimas en oficializar su llegada a la categoría eléctrica, Mercedes ya ha reservado su opción a disponer de una plaza. Quienes podrían seguir la misma línea son los fabricantes japoneses, entre los cuales se encuentran Honda y Nissan.

      Las últimas informaciones revelan que el acercamiento de los nipones a la competición eléctrica podría atraer también una prueba del campeonato hasta el país del sol naciente. Al parecer, la compañía Detsu, con una delegación encabezada por Kim Soonil, estarían haciendo las veces de promotores de un hipotético ePrix en Japón. De hecho, el CEO de la Fórmula E, Alejando Agag, visitó Yokohama una semana antes de que diera comienzo la temporada 2016/2017.

      “Las conversaciones fueron bien la semana pasada y Yokohama está en una buena posición. Nosotros estaríamos contentos si Yokohama o Tokio se conviertiesen en sede de nuestro campeonato”, confiesa Alejando Agag.

      Por las declaraciones del máximo responsable de la Fórmula E, Yokohama sería la sede favorita para albergar una prueba en Japón. Sin embargo, y de acuerdo con la legislación vigente en el territorio, la celebración del evento implicaría un problema logístico importante referente a la seguridad. El conflicto residiría en las obras y modificaciones de las calles para asentar las infraestructuras necesarias para competir, con la consecuente afectación al municipio que conlleva.

      “Es importante correr en Japón. Estamos abiertos a ambas posibilidades, pero el problema es que la policía solicita permisos muy estrictos. Esperamos poder hacer algo para la quinta temporada”, añade el empresario español.

      El proyecto estaría previsto para la quinta temporada de Fórmula E, para la cual está prevista la nueva reglamentación y la llegada de nuevos constructores. La fecha del anuncio en caso de confirmarse es todavía incierta, pese a que se intentaría cerrar el acuerdo a lo largo de la presente campaña. 

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Felipe Massa califica sus años en Ferrari como los mejores
      Artículo anterior
      Nico Rosberg sale en defensa de las acusaciones a Lewis Hamilton

      Pablo Mena

      Proyecto de periodista. Apasionado por el mundo del motor, la Fórmula 1 y su historia.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....