La mala salida de Hamilton en Suzuka se debe al embargue del Mercedes
Lewis Hamilton declaró después del Gran Premio de Japón que el problema que tuvo en la salida, que le hizo perder posiciones hasta colocarse en el octavo lugar, fue un error de pilotaje. Ahora, Toto Wolff ha desvelado que la causa real es un problema con el embrague del Mercedes W07 Hybrid que ya se había manifestado en otros Grandes Premios.
Nico Rosberg también tuvo un problema parecido en el Gran Premio de Alemania de este año, donde perdió tres posiciones en la salida a favor de Lewis Hamilton y los dos Red Bull. En el Gran Premio de Italia, fue Lewis Hamilton quien fue víctima de otro percance similar, descendiendo desde la pole position hasta el sexto lugar antes de la primera curva.
Parece que el monoplaza de los de Brackley no es tan invencible como parecía serlo. Un fallo en el embrague podría ser la puerta de entrada de otros equipos a adelantarles y conseguir ser el primer equipo de la parrilla.
“Obviamente, nuestro embrague no es perfecto. Hemos intentado optimizarlo pero nuestra conclusión era que no funcionaba bien a la hora de soltarlo. Es un sistema complejo y no ha funcionado en la carrera“, explica Toto Wolff al diario Crash.net.
Desde Mercedes lamentan que estos problemas técnicos con el monoplaza les han hecho perder muchas posiciones, aunque ya son matemáticamente campeones de constructores. Ahora intentarán que no vuelva a ocurrir para así no interferir en la batalla que mantienen Hamilton y Rosberg por el campeonato de pilotos.
“Es difícil gestionar el embrague de forma adecuada, pero ambos pilotos están trabajando en ello incluso cambiando la forma con la que lo usan. Esto es solamente una parte de su funcionamiento, como lo sueltas y cómo controlas las revoluciones. Es muy complicado, hay que acertarlo todo”, concluye Wolff al portal de origen londinense Crash.net.