• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » La mala salida de Hamilton en Suzuka se debe al embargue del Mercedes

      La mala salida de Hamilton en Suzuka se debe al embargue del Mercedes

      Jorge Algás
      octubre 10, 2016

      Lewis Hamilton declaró después del Gran Premio de Japón que el problema que tuvo en la salida, que le hizo perder posiciones hasta colocarse en el octavo lugar, fue un error de pilotaje. Ahora, Toto Wolff ha desvelado que la causa real es un problema con el embrague del Mercedes W07 Hybrid que ya se había manifestado en otros Grandes Premios.

      Nico Rosberg también tuvo un problema parecido en el Gran Premio de Alemania de este año, donde perdió tres posiciones en la salida a favor de Lewis Hamilton y los dos Red Bull. En el Gran Premio de Italia, fue Lewis Hamilton quien fue víctima de otro percance similar, descendiendo desde la pole position hasta el sexto lugar antes de la primera curva.

      Parece que el monoplaza de los de Brackley no es tan invencible como parecía serlo. Un fallo en el embrague podría ser la puerta de entrada de otros equipos a adelantarles y conseguir ser el primer equipo de la parrilla.

      “Obviamente, nuestro embrague no es perfecto. Hemos intentado optimizarlo pero nuestra conclusión era que no funcionaba bien a la hora de soltarlo. Es un sistema complejo y no ha funcionado en la carrera“, explica Toto Wolff al diario Crash.net.

      Desde Mercedes lamentan que estos problemas técnicos con el monoplaza les han hecho perder muchas posiciones, aunque ya son matemáticamente campeones de constructores. Ahora intentarán que no vuelva a ocurrir para así no interferir en la batalla que mantienen Hamilton y Rosberg por el campeonato de pilotos.

      “Es difícil gestionar el embrague de forma adecuada, pero ambos pilotos están trabajando en ello incluso cambiando la forma con la que lo usan. Esto es solamente una parte de su funcionamiento, como lo sueltas y cómo controlas las revoluciones. Es muy complicado, hay que acertarlo todo”, concluye Wolff al portal de origen londinense Crash.net.

      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Toto Wolff: “Necesitamos saber qué está permitido y qué no”
      Artículo anterior
      Guenther Steiner cuestiona los movimientos defensivos de Carlos Sainz

      Jorge Algás

      "En el mundo de la F1, todo cuesta mucho. Hacer un coche, conocer un circuito, lograr un buen tiempo, ganar... algo que no es fácil. Y si uno gana, se hace mas difícil que antes seguir ganando. La F1, es una mezcla de sensaciones, luces, sombras y colores de un “circo” distinto que exige todo tipo de sacrificios y que, muchas veces, se paga con la moneda de la muerte" Carlos Alberto Reutemann

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Liam Lawson tendrá que esperar para ser piloto titular en la Fórmula 1
      • Vandoorne, nuevo piloto titular de Peugeot para el WEC de 2024
      • Max Verstappen vuelve a ser el más rápido y se lleva la pole en Suzuka
      • Max Verstappen vuelve a la pole en Suzuka: “He empujado al límite”
      • Oscar Piastri bate a Lando Norris en la crono de Japón: “Contento por ser segundo”

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.