Guenther Steiner cuestiona los movimientos defensivos de Carlos Sainz
Durante una parte del Gran Premio de Japón, Esteban Gutiérrez se quedó detrás de Carlos Sainz, y según el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, el piloto madrileño hizo algunos movimientos extraños y exagerados, como que le estuviera cerrando la puerta a Gutiérrez en lugares donde el mexicano ni siquiera tenía pensado adelantar. Además, Steiner se ha mostrado decepcionado con haber acabado de nuevo en la onceava posición, ya por séptima vez en la temporada.
Steiner ha asegurado que Gutiérrez no estaba tratando de adelantar a Sainz, sino que estaba intentando tenderle una trampa. Además, la curva donde el piloto de Toro Rosso cerró demasiado fue una en la cual era prácticamente imposible para adelantar.
“Esteban no estaba intentando adelantar, estaba intentando tenderle una trampa. Pero Sainz reaccionó pensando que quería adelantar, lo cual habría sido una curva bastante extraña para adelantar, especialmente porque no somos muy rápidos ahí. Esteban dice que frenó pronto y después cerró la puerta. Es un asunto que tienen que resolver entre los dos. Yo no culparía a Sainz diciendo que hizo algo estúpido“, comenta Steiner.
Además, el jefe del equipo con sede en Carolina del Norte se ha mostrado bastante decepcionado con el resultado obtenido en Suzuka, ya que fueron onceavos por séptima vez en la temporada. A pesar de esto, cree que la parte buena es que se están acercando al máximo del coche.
“Lo alentador es que sabemos lo que el coche puede hacer y nos estamos acercando. Acabar 11º siete veces no es una gran sensación, pero lo bueno es que sabemos que podemos hacerlo. Si te fijas en esto, los cinco equipos buenos están en frente de nosotros con los dos coches. Tomamos la lucha con los Williams, pero no pudimos ganarles ya que tenían una ventaja en su estrategia, podían elegir los neumáticos con los que iban a salir. No me quejo de esto, prefiero estar en la Q3 y no tener esa opción. Estábamos ahí, fuimos más rápidos que ellos, simplemente es que es complicado adelantar, así que es agridulce. Seguir igual sería para nosotros un buen punto, pero realmente estamos mejorando actualmente“, finaliza Guenther Steiner.