• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Guenther Steiner cuestiona los movimientos defensivos de Carlos Sainz

      Guenther Steiner cuestiona los movimientos defensivos de Carlos Sainz

      Jorge Rebé Martín
      octubre 10, 2016

      Durante una parte del Gran Premio de Japón, Esteban Gutiérrez se quedó detrás de Carlos Sainz, y según el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, el piloto madrileño hizo algunos movimientos extraños y exagerados, como que le estuviera cerrando la puerta a Gutiérrez en lugares donde el mexicano ni siquiera tenía pensado adelantar. Además, Steiner se ha mostrado decepcionado con haber acabado de nuevo en la onceava posición, ya por séptima vez en la temporada.

      Steiner ha asegurado que Gutiérrez no estaba tratando de adelantar a Sainz, sino que estaba intentando tenderle una trampa. Además, la curva donde el piloto de Toro Rosso cerró demasiado fue una en la cual era prácticamente imposible para adelantar.

      “Esteban no estaba intentando adelantar, estaba intentando tenderle una trampa. Pero Sainz reaccionó pensando que quería adelantar, lo cual habría sido una curva bastante extraña para adelantar, especialmente porque no somos muy rápidos ahí. Esteban dice que frenó pronto y después cerró la puerta. Es un asunto que tienen que resolver entre los dos. Yo no culparía a Sainz diciendo que hizo algo estúpido“, comenta Steiner.

      Además, el jefe del equipo con sede en Carolina del Norte se ha mostrado bastante decepcionado con el resultado obtenido en Suzuka, ya que fueron onceavos por séptima vez en la temporada. A pesar de esto, cree que la parte buena es que se están acercando al máximo del coche.

      “Lo alentador es que sabemos lo que el coche puede hacer y nos estamos acercando. Acabar 11º siete veces no es una gran sensación, pero lo bueno es que sabemos que podemos hacerlo. Si te fijas en esto, los cinco equipos buenos están en frente de nosotros con los dos coches. Tomamos la lucha con los Williams, pero no pudimos ganarles ya que tenían una ventaja en su estrategia, podían elegir los neumáticos con los que iban a salir. No me quejo de esto, prefiero estar en la Q3 y no tener esa opción. Estábamos ahí, fuimos más rápidos que ellos, simplemente es que es complicado adelantar, así que es agridulce. Seguir igual sería para nosotros un buen punto, pero realmente estamos mejorando actualmente“, finaliza Guenther Steiner.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      La mala salida de Hamilton en Suzuka se debe al embargue del Mercedes
      Artículo anterior
      Box Box Box: El GP de Japón 2016 a través de la radio

      Jorge Rebé Martín

      Amante de la Fórmula 1 desde los 8 años, disfrutando de los adelantamientos, del sonido del motor y del olor a gasolina, tanto como de escribir.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aviso de Ferrari para la Hyperpole con un doblete en la clasificación de Le Mans
      • Nico Rosberg: “El nivel de Fernando Alonso está siendo épico”
      • La importante crítica que ha recibido Esteban Ocon
      • Se debe destruir lo que es Williams y construir un nuevo equipo, cree Vowles
      • Fórmula 2 y Fórmula 3 no reemplazarán la cita cancelada de Imola

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....