Toto Wolff: “Estoy frustrado por Rosberg, pero se recuperará”
El máximo responsable del equipo Mercedes de Fórmula 1 asegura que Nico Rosberg es capaz de manejar con serenidad la situación gracias a su fuerza mental, por lo que está centrado en conseguir batir a su compañero de cara a 2016. De momento, con el problema de fiabilidad sufrido en Rusia, el alemán solo puede ponerse como objetivo batir a Hamilton en las próximas carreras y esperar que un cúmulo de sucesos desafortunados se den en el otro lado del garaje para tener aspiraciones al título de 2015.
Toto Wolff ha querido valorar la situación en el campeonato tras el Gran Premio de Rusia, después de que se consagraran campeones del mundo de constructores por segundo año consecutivo, gracias a la penalización de 30 segundos que recibió Kimi Räikkönen a posteriori. La sensaciones fueron agridulces para los de Brackley, ya que mientras Lewis Hamilton saboreaba el champán en lo más alto del podio, Nico Rosberg tuvo que abandonar debido a un problema con el pedal del acelerador, quedándose éste ligeramente enganchado mientras rodaba por delante de su compañero. Por lo tanto, el jefe de equipo hizo especial hincapié en el tercer clasificado del mundial.
“Estoy frustrado por él, pero se recuperará. Me tiene sobrecogido como maneja la situación, estando tranquilo y tratando de recuperarse. Estos chicos han estado involucrados en el mundo del motor a lo largo de todas sus vidas, han ganado y perdido carreras y campeonatos. El motivo por el cual están aquí es porque son personas fuertes con personalidades fuertes. Tal y como puede ser este año, él (Nico) se está dando cuenta que va a cambiar al ‘modo 2016’ y tratará estar de vuelta de nuevo”, ha afirmado el director ejecutivo del equipo Mercedes.
A pesar de las palabras de Wolff, el actual subcampeón del mundo asegura que está centrado únicamente en hacerlo lo mejor posible a título individual, olvidándose de la lucha por un campeonato que se le ha puesto muy cuesta arriba.
“No estoy pensando en ello (2016), solo pienso en ganar carreras este año. Solo hay que ser realista, son muchos puntos, pero no cambia mi enfoque, todavía estoy comprometido empujando al máximo. Obviamente es decepcionante porque estaba tratando de reducir la brecha, pero iré a la próxima carrera con ganas de ganar”
Finalmente la temporada 2015 se ha podido decidir por la fiabilidad de los monoplazas, ya que Nico Rosberg ha perdido todas sus esperanzas a raíz de los problemas de motor en Monza y también los de Sochi. Sin embargo, su compañero solo ha abandonado en una ocasión, pero tuvo la suerte de hacerlo en la peor carrera del año para Mercedes, cuando Rosberg solo pudo ser cuarto en Singapur. Aun así, a Toto Wolff no le preocupa demasiado este aspecto porque en general han sido bastante constantes, por lo que ha tachado de “cosa rara” el fallo puntual del pasado Gran Premio. Aun así estarán alerta, porque Hamilton también tuvo algunos problemas mientras lideraba en Rusia, concretamente en el sistema DRS por causas aun desconocidas.