Stoffel Vandoorne, nuevo campeón de la GP2, ¿y para qué?
Stoffel Vandoorne se ha coronado este fin de semana como campeón de la GP2 en su edición 2015. El piloto de ART Grand Prix ha mostrado un gran potencial dentro de la categoría y ha dominado con bastante puño de hierro en las diferentes citas del campeonato. Y te pones a pensar y a analizar todas las noticias relacionadas con el piloto belga y acabas haciéndote una pregunta ¿para qué te ha servido ganar el campeonato de la GP2? Comencemos por el principio.
Stoffel Vandoorne es piloto de pruebas del equipo McLaren-Honda al pertenecer al programa de jóvenes pilotos de la escudería. El belga afrontaba su segunda temporada en GP2 a sus 23 años y tras haber conseguido en 2014 un merecido tercer lugar en la clasificación general. Tras haber conquistado campeonatos como la Eurocup Formula Renault 2.0 y haber realizado grandes actuaciones en las World Series by Renault 3.5 con un subcampeonato en 2013, Stoffel Vandoorne afrontaba una temporada en la que se tenía que hacer con el título de la GP2 para intentar conseguir un asiento para 2016 en McLaren-Honda.
Muchos rumores confirmaban a Vandoorne como nuevo piloto del equipo británico para la próxima temporada después de intuirse que Jenson Button iba a abandonar la escuadra a final de temporada, poco motivado por el pobre rendimiento del equipo este año. Sin embargo, el belga ha ganado el campeonato de la GP2 y ahora… sigue estando en el mismo sitio que antes, sin un asiento en la Fórmula 1 -recordemos que Jenson Button ha renovado con McLaren-. Además, ni está ni se le espera como piloto titular la próxima temporada. Entonces, ¿para qué te ha servido ganar la GP2? A mi forma de ver, para tener trofeos en casa. Mi opinión desde hace ya unos años es que esta categoría ya no es la telonera de la Fórmula 1. Ganar este campeonato no es un billete directo para llegar a la categoría reina. Este billete, añadiendo un buen apoyo, a mi forma de ver son las World Series by Renault 3.5.