Toto Wolff analiza la primera mitad de la temporada y revela algunas sorpresas
Llegamos a la mitad de la temporada, y el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha querido hacer balance sobre estas diez carreras, no solo se su equipo, sino de la Fórmula 1 en general.
Para empezar, Wolff ha querido hablar sobre los equipos que más le han sorprendido en este arranque de temporada, como han sido Ferrari, Red Bull, Haas o Force India, el cual también a alabado a sus pilotos.
“Muchos equipos me han sorprendido. Me ha sorprendido mucho Ferrari, ya que son muy fuertes y tienen mucho mérito. Han hecho un muy buen trabajo durante el invierno. Me sorprendió el chasis de Red Bull, no estaba al nivel en que todos esperábamos que iba a estar. También me alegra ver a Force India tener una muy buena temporada. Es un placer ver a sus dos pilotos, Sergio y Esteban, en buenos coches para poder luchar. Y ver a Haas brillar es también muy agradable”, afirma el austriaco.
Hablando sobre los pilotos de Force India, Wolff también estuvo comentado sobre la rivalidad que tienen ambos pilotos dentro de la pista, diciendo que los jefes del equipo indio tienen experiencia dentro de la Fórmula 1, por lo que él no necesita darles consejos para manejar esta situación.
“Vijay Mallya está familiarizado con la Fórmula 1, Otmar Szafnauer y Bob Fernley también. Yo no tengo la necesidad de darles consejos. Simplemente es importante contener situación. Es evidente que hay una rivalidad. Es muy bueno que Esteban demuestre que es capaz de estar con Sergio y Sergio no lo va a dejar solo”, asegura Wolff.
Para finalizar, el austriaco no se olvidó de hablar de un viejo amigo como lo es Kubica, el cual está con Renault realizando test. Wolff ha comentado que el polaco fue uno de los pilotos que no pudo demostrar su gran potencial en la Fórmula 1.
“Vi a Robert muy bien. Lo conocí en 2002 en la Fórmula Renault. Hace poco pasé un rato divertido con él. Estaba muy feliz de verlo, parece que está en forma y de buen humor. Por lo que escucho, sus pruebas con Renault van muy bien. Se lo merece. Es uno de los talentos que no pudo demostrar lo que podía hacer”, finaliza.