Antonio Giovinazzi recupera la confianza en sí mismo gracias a Haas
Antonio Giovinazzi tuvo la oportunidad de volver a subirse a un Fórmula 1 en Silvertone en la mañana del viernes con el equipo Haas, después de disputar las dos primeras carreras sustituyendo a Wehrlein en Sauber.
El piloto italiano no tuvo el mejor debut de todos, tuvo una primera carrera sin muchos errores, pero en China tuvo dos accidente, en clasificación y en la carrera. Aunque para él esto le ha servido para aprender como piloto.
“En Australia tuve la oportunidad de subirme al Sauber el sábado. No me sabía bien la pista y tampoco conocía el coche, realmente fue un buen comienzo, sobre todo en clasificación. Pero en China, todo era al revés, fue un mal fin de semana para mí. Pero entonces, era un novato y un joven piloto, es importante aprender de los errores, así que creo que he aprendido de lo que hice en Australia, pero también en China”, afirma Giovinazzi.
Giovinazzi estará presente en 7 libres 1 más con el equipo Haas esta temporada, esto supone un gran paso adelante para su objetivo de llegar a la Fórmula 1, aunque mantiene los pies en el suelo y tiene claro que llegar a la máxima categoría es muy difícil, ya que solo hay 20 huecos disponibles.
“Llegar a la Fórmula 1 es muy difícil, no hay muchos asientos disponibles. Sólo hay 20 en el mundo. No es como el fútbol. Pero esto es sólo mi primera temporada en Ferrari. Ellos son muy buenos. Confío en ellos para que sepan lo que pueden hacer por mí. Ahora sólo es tiempo de centrarse en lo que me dan este año, con 7 libres 1. Luego ya veremos lo que pasa el año que viene. Cualquier cosa puede pasar, por lo que la esperanza de encontrar un asiento el próximo año existe”, finaliza el joven italiano.
Parece complicado que el próximo año pilote para Haas como piloto titular, ya que Gene Haas a confirmado a Magnussen y Grosjean para 2018. Todavía más complicado parece la opción de Ferrari, el cual tampoco parece la primera opción. Ferrari también tiene el ojo encima de Charles Leclerc, el cual está arrasando en la Fórmula 2, ya que está en primer lugar del campeonato con una gran ventaja sobre el segundo.