Cyril Abiteboul, convencido de que Renault acabará quinto en el mundial de constructores
Cyril Abiteboul se ha mostrado muy contento con como está evolucionando el equipo Renault F1 durante esta primera mitad de temporada, y está convencido de que lo mejor para el equipo francés está aún por llegar en la parte final del campeonato.
En el gran premio de Gran Bretaña, Nico Hülkenberg con su sexta posición confirmaba y premiaba todo el esfuerzo y trabajo en Renault, y ahora esperan que Jolyon Palmer se anime también y pueda meter al segundo monoplaza del equipo en los puntos.
“Silverstone fue un fin de semana positivo para nosotros, además ese fin de semana era nuestro cuadragésimo aniversario . Conseguimos puntos con la impresionante actuación de Nico, sexto en la meta e igualando nuestro mejor resultado del año. Hicimos buenas paradas en boxes junto con una buenas decisiones estratégicas para terminar a más de tres segundos de ventaja sobre el Force India. sin embargo, este éxito se vio empañado por la decepción de Jolyon”, comenta Abiteboul.
La próxima cita del campeonato será en Hungría, en donde los franceses esperan que sus dos coches acaben entre los diez primeros y sumen unos valiosos puntos de cara a su lucha por conseguir acabar quintos en el mundial de constructores.
“Llegamos con optimismo a Hungría con las recientes ganancias de rendimiento que hemos conseguido en el R.S.17. Budapest es la última carrera antes del verano y esto nos motiva aún más. Nuestros objetivos se mantienen intactos y queremos ser sextos antes del 30 de julio, y quintos al final del año. Conseguir el doble de puntos que tenemos ahora está a nuestro alcance”, continua.
“Los desarrollos en el chasis, incluyendo el nuevo fondo plano, están siendo muy positivos, ahora tenemos que confirmar este progreso colocando a los dos coches entre los diez primeros en Hungría”, afirma Cyril Abiteboul.
Para el francés, la evolución está siendo muy positiva y el objetivo inicial de poder estar luchando por podios y por ganar carreras en tres años sigue su camino, pero antes deberán conseguir solucionar su mayor problema actual, la fiabilidad.
“Para conseguir nuestros objetivos, primero hay que acabar con nuestros problemas de fiabilidad. Ahora sabemos dónde estamos y sabemos las áreas que necesitan más atención”, finaliza el máximo responsable de Renault.