En Toro Rosso están encantados: “Honda ha hecho un trabajo fantástico este año”
El equipo Toro Rosso ha sido el único en toda la parrilla en montar los motores Honda durante esta temporada. Además, los de Faenza han sido la mula de pruebas perfecta para que Red Bull utilice los motores japoneses en 2019, mucho más competitivos y desarrollados que el de esta temporada.
Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso, se ha mostrado realmente encantado con el trabajo que ha realizado Honda esta temporada. Los japoneses llegaban al equipo tras trabajar durante tres frustrantes años con McLaren y en 2018 han conseguido evolucionar y tener un rendimiento y fiabilidad realmente buena.
“Honda ha hecho un trabajo fantástico este año porque ha avanzado mucho en términos de rendimiento y fiabilidad, por lo que no puedo esperar a ver qué podemos hacer en las últimas carreras. La especificación C, una vez calibrada es competitiva y el motor de Pierre Gasly regresó a Sakura, Japón, para que el análisis termine bien en Brasil y Abu Dhabi. Espero que no tengamos ninguna penalización, eso es prometedor, Honda está en el camino correcto para 2019 y podrán reunir las mejores soluciones encontradas en el motor durante el invierno. “No puedo esperar a ver qué harán el Red Bull Honda y nuestro Toro Rosso Honda el próximo año”, comenta Franz Tost.