Théo Pourchaire realizará su debut en Fórmula 2 en Bahréin de la mano de HWA
El piloto francés Théo Pourchaire, vigente subcampeón del Campeonato FIA de Fórmula 3, realizará su debut en el Campeonato FIA de Fórmula 2 en la próxima cita del certamen, la cual se celebrará en Bahréin. Además, Pourchaire también competirá en la última ronda de la campaña, la cual también se disputará en el país del golfo, aunque en la variante exterior de su trazado. Después de realizar una gran temporada en Fórmula 3, en la que pudo luchar por el título hasta la última carrera del año, el piloto galo competirá con el equipo HWA Racelab y tendrá su primera toma de contacto con el Dallara F2, lo que puede servir de preparación de cara a 2021.
Acompañando a Artem Markelov en el equipo germano, Pourchaire se convertirá en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 2 al subirse al coche con tan solo 17 años y sustituirá, por otro lado, al británico Jake Hughes, quien ocupó este asiento en HWA en la última cita que el campeonato celebró. Ante esta oportunidad, el piloto francés se muestra entusiasmado de poder debutar en la categoría, siendo posible que Pourchaire dispute la temporada 2021 en la Fórmula 2 a tiempo completo.
“Estoy muy feliz de participar en las dos últimas citas de la FIA Fórmula 2 en Bahréin“, comentaba el piloto francés en el comunicado lanzado por el campeonato a través de su página web. “Me gustaría dar las gracias a BWT HWA RACELAB por darme esta oportunidad. No puedo esperar a trabajar con el equipo y conocer un coche nuevo. También me gustaría darle las gracias a mi familia y patrocinadores por su apoyo. ¡Estoy listo para correr!”, concluía Pourchaire.
Pese a no poder hacerse con el título de Fórmula 3, el piloto francés ha demostrado un gran desempeño en la categoría durante este 2020, en la cual ha conseguido dos victorias y varios podios, además de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Sauber. Anteriormente, Pourchaire fue el mejor rookie de la temporada 2018 del Campeonato de Francia de Fórmula 4, además de ganar el título de la Fórmula 4 ADAC alemana en 2019.