Red Bull comienza a coquetear para Renault para la temporada 2022
En el paddock ya se conocen las reuniones entre Red Bull y Renault de cara a la temporada 2022. Pese a que se rumorea que la opción de que Red Bull fabrique su propio motor a partir de la tecnología de Honda, un plan secundario sería volver a trabajar con Renault una vez la marca japonesa se haya marchado de la categoría reina. Una opción en la que ambas partes están trabajando.
Recientemente, las buenas palabras han sido cruzadas y pese a que la relación entre ambas partes terminó de forma realmente tensa a finales de 2018, las reuniones entre Renault y Red Bull son una realidad. En el pasado Gran Premio de Eifel, en Nürburgring, Luca de Meo, director ejecutivo de Renault, se reunió con Christian Horner y Helmut Marko para analizar esta posibilidad de volver a trabajar juntos en 2022. Dejando las tensiones atrás, Christian Horner habla abiertamente sobre esta posibilidad.
“Son los suministradores que quedan, es natural que hablemos con las partes y haya contactos. Tendremos tiempo por nuestra parte para evaluar todas las opciones. La decisión se debe tomar a final de año, porque el motor es una parte integral del diseño del coche en 2022. Es importante que el equipo de diseño tenga unos parámetros claros para entonces. No conviene retrasarlo más allá”, comenta Christian Horner públicamente.