• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Test Barcelona Día 1: Pastor Maldonado manda en una jornada llena de sorpresas

      Test Barcelona Día 1: Pastor Maldonado manda en una jornada llena de sorpresas

      Sergio GalvezSergio Galvez
      febrero 19, 2015

      Después de los primeros test invernales celebrados en Jerez, llegamos Barcelona en donde esperamos que los equipos vayan mostrando poco a poco su verdadero potencial y despejar las dudas que quedaron después de los primeros test de pretemporada.

      ¿Realmente Ferrari ha mejorado tanto?, ¿Mercedes siguen siendo tan superiores?, ¿podrá McLaren-Honda solucionar todos los problemas de juventud a tiempo?, Red Bull, ¿porque están teniendo tantos problemas?, demasiados interrogantes.

      A las 9:00 horas en punto se ha puesto en marcha esta primera jornada de test en el circuito de Barcelona, con un día soleado pero con una temperatura bastante fría, 4º temperatura ambiente y 14º en pista, temperaturas que irían subiendo a lo largo de la mañana.

      El equipo Mercedes nada más comenzar ya marcaba diferencias, mientras todos salían a pista para realizar la vuelta de instalación, excepto Red Bull, Hamilton era el único piloto que ya realizaba sus primeras pruebas aerodinámicas.

      A las 9:26 se ha producido la primera bandera roja del día, provocada por Pastor Maldonado al detenerse su coche en la curva 5, al parecer por un problema con un sensor y una hora después en la misma curva ha vuelto a detenerse, provocando la segunda bandera roja del día, aunque al final lo ha acabado arreglando marcando el mejor tiempo de la sesión de hoy  1:25.011.

      Los equipos han aprovechado los primeros minutos de la mañana ya que no hacia viento, para hacer pruebas aerodinámicas a velocidad constante, plagados con parrillas de sensores. En definitiva el trabajo de los equipos hoy ha estado centrado en aerodinámica, fiabilidad y aprender al máximo, el comportamiento del monoplaza.

      Lewis Hamilton ha tenido que acabar antes de tiempo con tan solo 11 vueltas esta jornada de test, sobre las 10:50 de la mañana informaba a los medios que se encontraba con mucha  fiebre y que prepararían el coche para el joven piloto alemán, Pascal Wehrlein que hasta ese momento estaba subido al Force India asi que hoy ha acabado probando para dos equipos, un gran dia sin duda para el joven piloto.

      Aunque Nico Rosberg se encontraba en el circuito, el equipo Mercedes ha decidido poner en el coche a Wehrlein, ya que tienen un programa muy intenso de pruebas para estos cuatro días y prefieren conservar a Nico Rosberg que arrastra problemas físicos en su cuello desde Jerez.

      El equipo McLaren-Honda ha empezado la jornada con normalidad, sin grandes problemas, pero poco antes de finalizar la sesión de la mañana, un sello defectuoso en la MGU-K, que ha requerido cambiar por completo su unidad de potencia, les ha obligado a poner punto y final a la que hasta ese momento estaba siendo una sesión de pruebas con muy buenas sensaciones. Sin duda un serio contratiempo para el equipo ya que no dispondrán de repuesto de dicha pieza hasta el sábado, por lo tanto mañana podría repetirse el mismo problema.

      Ferrari está haciendo un gran trabajo, por el paddock ya cada vez se habla más de que la mejoría del equipo no es tan solo un espejismo, si no que empieza a ser una realidad, hoy lo han vuelto a demostrar cumpliendo con su programa de pruebas sin ningún contratiempo, la duda está en saber cuánto han mejorado ya que hasta el momento todos sus mejores tiempos en los test han sido conseguidos en stints cortos y con neumáticos medios y blandos.

      Cuando casi se llevaba una hora de la sesión de la tarde se producía la tercera bandera roja del día, al producirse una colisión entre Felipe Nasr y Susie Wolf en la curva 5 al intentar este adelantar a Wolf que acababa de salir de boxes. La piloto de Williams ha conseguido volver a salir a pista en los minutos finales de la sesión  y el piloto Brasileño a falta de media hora para el final también ha podido volver a salir a pista, un trabajo fantástico del equipo Sauber, teniendo en cuenta los daños que tenia el coche.

      El equipo Red Bull ha vuelto a tener dificultades para poner su coche en pista durante la mañana, no han empezado a rodar con normalidad hasta el mediodía, aunque al final han rodado algo más durante la tarde, continúan los problemas para el equipo Austriaco. Finalmente Sergio Pérez ha sido el encargado de rodar durante la tarde a bordo del Force India.

      Por lo tanto un primer día de test con mucha actividad en pista e incluso con algo poco habitual como un accidente. Un test muy provechoso para la mayoría de los equipos, Mercedes por problemas de salud de su piloto ha visto un poco alterado su programa y cuando quedaba una hora para finalizar la sesión han vuelto a tener problemas con la bomba de gasolina. Red Bull siguen con problemas y McLaren-Honda ha demostrado una mejoría importante pero deberán seguir afrontando todos los nuevos problemas que surjan, el mismo camino por el que ya pasaron los demás equipos la pasada temporada. La sesión terminaba con una repentina bandera roja provocada por el Sauber de Felipe Nasr que se quedaba parado en pista poco después de que el equipo suizo realizara un trabajo meritorio en arreglar la parte trasera del monoplaza.

      Tiempos del primer día de test en Barcelona

      P Piloto Equipo Tiempo
      1  Pastor Maldonado Lotus  1m25.011s
      2  Kimi Raikkonen Ferrari  1m25.167s  +0.156
      3  Daniel Ricciardo Red Bull  1m25.547s  +0.536
      4  Sergio Perez Force India  1m26.636s  +1.625
      5  Felipe Nasr Sauber  1m27.307s  +2.296
      6  Max Verstappen Toro Rosso  1m27.900s  +2.889
      7  Jenson Button McLaren  1m28.182s  +3.171
      8  Pascal Wehrlein Force India  1m28.329s  +3.318
      9  Pascal Wehrlein Mercedes  1m28.489s  +3.478
      10  Susie Wolff Williams  1m28.906s  +3.895
      11  Lewis Hamilton Mercedes  1m30.429s  +5.418
      Tags : titular
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Los 10 cascos más emblemáticos de la Fórmula 1
      Artículo anterior
      Manor F1 Team sale de la bancarrota y competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1
      Sergio Galvez

      Sergio Galvez

      Comentarios ( 1 )

      1. VICTOR DANTE CASTRO
        20 febrero, 2015 at 15:27

        MUY BUENA COBERTURA DE LAS ACTIVIDADES MECÁNICAS M.GRACIAS #AUTOVOZ X CBA

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Japón 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 22/09 04:30 Ver
      Libres 2 22/09 08:00 Ver
      Libres 3 23/09 04:30 Ver
      Clasificación 23/09 08:00 Ver
      Carrera 24/09 07:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Aston Martin ya trabaja con Honda
      • Haas F1 ya tiene fecha para estrenar un gran paquete de mejoras para su VF-23
      • Aston Martin avisa: “Muchas cosas van a cambiar en el equipo”
      • Reacción de Andretti tras su OK para entrar a la F1: “Estamos increíblemente emocionados”
      • Aston Martin no le garantiza un asiento a Felipe Drugovich a medio plazo

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        Prueba Citroën C5 Aircross Hybrid 2023: El bienestar a bordo
        julio 6, 2023

        Citroën dio un paso realmente importante con el C5 Aircross hace unos años, dando un paso hacia delante notable en ...

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023
      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.