Test Barcelona Día 1: Pastor Maldonado manda en una jornada llena de sorpresas
Después de los primeros test invernales celebrados en Jerez, llegamos Barcelona en donde esperamos que los equipos vayan mostrando poco a poco su verdadero potencial y despejar las dudas que quedaron después de los primeros test de pretemporada.
¿Realmente Ferrari ha mejorado tanto?, ¿Mercedes siguen siendo tan superiores?, ¿podrá McLaren-Honda solucionar todos los problemas de juventud a tiempo?, Red Bull, ¿porque están teniendo tantos problemas?, demasiados interrogantes.
A las 9:00 horas en punto se ha puesto en marcha esta primera jornada de test en el circuito de Barcelona, con un día soleado pero con una temperatura bastante fría, 4º temperatura ambiente y 14º en pista, temperaturas que irían subiendo a lo largo de la mañana.
El equipo Mercedes nada más comenzar ya marcaba diferencias, mientras todos salían a pista para realizar la vuelta de instalación, excepto Red Bull, Hamilton era el único piloto que ya realizaba sus primeras pruebas aerodinámicas.
A las 9:26 se ha producido la primera bandera roja del día, provocada por Pastor Maldonado al detenerse su coche en la curva 5, al parecer por un problema con un sensor y una hora después en la misma curva ha vuelto a detenerse, provocando la segunda bandera roja del día, aunque al final lo ha acabado arreglando marcando el mejor tiempo de la sesión de hoy 1:25.011.
Los equipos han aprovechado los primeros minutos de la mañana ya que no hacia viento, para hacer pruebas aerodinámicas a velocidad constante, plagados con parrillas de sensores. En definitiva el trabajo de los equipos hoy ha estado centrado en aerodinámica, fiabilidad y aprender al máximo, el comportamiento del monoplaza.
Lewis Hamilton ha tenido que acabar antes de tiempo con tan solo 11 vueltas esta jornada de test, sobre las 10:50 de la mañana informaba a los medios que se encontraba con mucha fiebre y que prepararían el coche para el joven piloto alemán, Pascal Wehrlein que hasta ese momento estaba subido al Force India asi que hoy ha acabado probando para dos equipos, un gran dia sin duda para el joven piloto.
Aunque Nico Rosberg se encontraba en el circuito, el equipo Mercedes ha decidido poner en el coche a Wehrlein, ya que tienen un programa muy intenso de pruebas para estos cuatro días y prefieren conservar a Nico Rosberg que arrastra problemas físicos en su cuello desde Jerez.
El equipo McLaren-Honda ha empezado la jornada con normalidad, sin grandes problemas, pero poco antes de finalizar la sesión de la mañana, un sello defectuoso en la MGU-K, que ha requerido cambiar por completo su unidad de potencia, les ha obligado a poner punto y final a la que hasta ese momento estaba siendo una sesión de pruebas con muy buenas sensaciones. Sin duda un serio contratiempo para el equipo ya que no dispondrán de repuesto de dicha pieza hasta el sábado, por lo tanto mañana podría repetirse el mismo problema.
Ferrari está haciendo un gran trabajo, por el paddock ya cada vez se habla más de que la mejoría del equipo no es tan solo un espejismo, si no que empieza a ser una realidad, hoy lo han vuelto a demostrar cumpliendo con su programa de pruebas sin ningún contratiempo, la duda está en saber cuánto han mejorado ya que hasta el momento todos sus mejores tiempos en los test han sido conseguidos en stints cortos y con neumáticos medios y blandos.
Cuando casi se llevaba una hora de la sesión de la tarde se producía la tercera bandera roja del día, al producirse una colisión entre Felipe Nasr y Susie Wolf en la curva 5 al intentar este adelantar a Wolf que acababa de salir de boxes. La piloto de Williams ha conseguido volver a salir a pista en los minutos finales de la sesión y el piloto Brasileño a falta de media hora para el final también ha podido volver a salir a pista, un trabajo fantástico del equipo Sauber, teniendo en cuenta los daños que tenia el coche.
El equipo Red Bull ha vuelto a tener dificultades para poner su coche en pista durante la mañana, no han empezado a rodar con normalidad hasta el mediodía, aunque al final han rodado algo más durante la tarde, continúan los problemas para el equipo Austriaco. Finalmente Sergio Pérez ha sido el encargado de rodar durante la tarde a bordo del Force India.
Por lo tanto un primer día de test con mucha actividad en pista e incluso con algo poco habitual como un accidente. Un test muy provechoso para la mayoría de los equipos, Mercedes por problemas de salud de su piloto ha visto un poco alterado su programa y cuando quedaba una hora para finalizar la sesión han vuelto a tener problemas con la bomba de gasolina. Red Bull siguen con problemas y McLaren-Honda ha demostrado una mejoría importante pero deberán seguir afrontando todos los nuevos problemas que surjan, el mismo camino por el que ya pasaron los demás equipos la pasada temporada. La sesión terminaba con una repentina bandera roja provocada por el Sauber de Felipe Nasr que se quedaba parado en pista poco después de que el equipo suizo realizara un trabajo meritorio en arreglar la parte trasera del monoplaza.
Tiempos del primer día de test en Barcelona
P | Piloto | Equipo | Tiempo |
1 | Pastor Maldonado | Lotus | 1m25.011s |
2 | Kimi Raikkonen | Ferrari | 1m25.167s +0.156 |
3 | Daniel Ricciardo | Red Bull | 1m25.547s +0.536 |
4 | Sergio Perez | Force India | 1m26.636s +1.625 |
5 | Felipe Nasr | Sauber | 1m27.307s +2.296 |
6 | Max Verstappen | Toro Rosso | 1m27.900s +2.889 |
7 | Jenson Button | McLaren | 1m28.182s +3.171 |
8 | Pascal Wehrlein | Force India | 1m28.329s +3.318 |
9 | Pascal Wehrlein | Mercedes | 1m28.489s +3.478 |
10 | Susie Wolff | Williams | 1m28.906s +3.895 |
11 | Lewis Hamilton | Mercedes | 1m30.429s +5.418 |
MUY BUENA COBERTURA DE LAS ACTIVIDADES MECÁNICAS M.GRACIAS #AUTOVOZ X CBA